Instalar Opera 10.6 Beta en Ubuntu

Opera 10.6 es actualmente mi navegador por defecto, al menos hasta que salga flock 3.0. Es tan o mas rapido para cargar paginas que chromium y lo que mas me gusto es que tiene cliente de correo integrado (adios thunderbird y claws), lector de feeds, cliente irc y un administrador de contactos muy completo.

En realidad instalar Opera 10.6 es muy sencillo pero hago este post solo para que lo conozcan y se prueben una alternativa. Aun esta en beta y por ahi tiene alguno que otro bug pero nada grave ni tampoco se nota mucho.

En Ubuntu para instalar opera lo que deben hacer es dirigirse a esta pagina y hacen click en el boton dowload opera. Luego les va a preguntar que disctro tienen, elijen Ubuntu obviamente y elijen Debian Package para que les baje un .deb facil de instalar. Luego cuando lo hayan bajado le dan doble click y listo.

En Arch es mas facil porque esta en los repositorios AUR. Solo deben hacer

yaourt -S opera-beta

Les dejo una captura para que le den una mirada:

Ademas como principales caracteristicas de esta version hay que decir que tiene soporte para HTML5 y Geolocalizacion.

Deja una respuesta