1 mes usando Jolicloud, 10 cosas que me han gustado

  • Categoría de la entrada:Noticias

Luego de estar utilizando practicamente 1 mes el sistema operativo Jolicloud, terminé de hacer mi lista de las 10 cosas que me han gustado de él :up: . La razón de un mes como tiempo de pruebas, es que creo que es un lapso temporal suficiente para encontrar aquellos detalles que se encuentran en el fondo del mar de códigos e interfaces, y apreciarlos como se debe.

Si mal no recuerdo, a KolibriOS le dediqué dos tardes de pruebas, y eso que es un Sistema Operativo que entra en un diskette, y tal vez, no había mucho que ver . Otra razón, es que quiero terminar de escribir las 10 cosas que no me gustaron :down: , y muchas de las fallas que tiene un software, no te aparecen a los segundos, minutos u horas, sino que te golpean en la cara justo cuando menos lo esperabas .

Aclaro que los sistemas operativos que en general uso son WindowsXP :pirate: y Ubuntu Lucid Lynx :penguin: , por ende las comparaciones las hago tomando esos puntos de vista, y no otros pues, para qué te voy a hablar de algo que desconozco, como Kubuntu u otros .  Y sin más introducciones, la lista:

  1. El tiempo de instalación es una francción del de Ubuntu (de hecho es una fracción de la fracción de lo que demora instalar en mi computadora Ubuntu ). Aunque hay que dejar en claro que cuando instalo Ubuntu uso el livecd, en cambio con Jolicloud utilicé el instalador desde WindowsXP, habría que considerar la velocidad de lectura y escritura, desde un dvd y desde un disco duro :-? .
  2. Me agrado la elección de colores, mayoritariamente negro y celeste. Nunca me han gustado los colores que traen Ubuntu Lucid Lynx :mrgreen: , para mí el púrpura es un color femenino.
  3. La gran facilidad para actualizar, si de hecho me han dicho muchas veces que es muy fácil actualizar en Ubuntu, pero considero que Jolicloud lo simplifica aún más, pues te avisa en el mismo panel que existen dichas modernizaciones de software, y al aceptar, no te lanza una nueva ventana, sino que automáticamente comienza el proceso :up: .
  4. Me ha gustado la lista de aplicaciones que da a elegir, que si bien no es mucha, son las necesarias para el usuario promedio.
  5. Buen rendimiento de procesos de instalación, pues al momento de instalar aplicaciones, no se me ha trabado la computadora, cosa que sí me ha pasado varias veces usando Ubuntu :?: .
  6. No fue necesario instalar los codecs privativos. Algo que me llamó la atención, y de hecho es algo que me molesta cada vez que tengo que instalar Ubuntu, es el tema de los codecs de video y audio privativos, muchos dirán que solo son unos clis y listo, pero Jolicloud me reprodujo todo lo que tengo en mi disco duro, sin tener la necesitad de empezar a meter repositorios en el Terminal (encontré esto muy bueno para el caso de aquellos que no tienen interés en aprender a utilizar dicho Terminal, ni se quieren meter con códigos matrixianos ).
  7. El reconocimiento de drivers fue total, de hecho con Ubuntu tuve problemas con la tardeja de red, pero aquí no pasó ni por asomo y habría sido una gran traba pues Jolicloud está basado en la nube.
  8. Tengo la impresión que la internet anda más rápido, y si bien luego de este tiempo me acostumbré, es lejos más veloz que en WindowsXP especialmente al cargar páginas con muchas imágenes.
  9. La facilidad para organizar el software que utilizas. Sin nombres ni etiquetas, simplemente agruparlos según te plazca. Digamos que sufro cierto complejo de que todo este tipo de cosas tienen que estar odenadas perfectamente :-?  y muchas veces pasa que me cuesta clasificar un software y al colocarlo en un grupo su etiqueta me provoca cierta incomodidad pues siento que todavía no calza. Por ende que aquí agrupemos sin etiquetas ni nada, me alivia .
  10. La sincronización de las aplicaciones. Ya que en algún momento instalé Jolicloud en otra computadora y al momento de ingresar a mi cuenta me preguntó si quería sincronizar lo que tenía instalado en la otra computadora que de hecho está anotado en mi cuenta online. Vale decir, que es excelente la portabilidad al momento de pasarte de una computadora vieja a una nueva :up: (hay gente que lo hace cada semestre ).

En otro momento postearé las 10 cosas que no me agradaron de este Sistema Operativo, analizando la otra cara de la moneda.

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jadras

excelente! espero «los 10 -» mientras espero la nueva netbook
aguante :penguin: !

Juanjo

Me parece un artículo muy interesante. Llevo utilizando este sistema operativo más o menos lo que tú, primero con la versión «pre» y luego con la 1.0. He de decir que la versión «pre» me gustó mucho, era perfecta a mi entender. Cuando llegó la actualización de upgrade a la 1.0, no me demoré ni un segundo en practicarla. Lamentablemente aunque el S.O. era usable después de actualizar, la interface no se había actualizado completamente, conservando el aspecto de la anterior. Pero lo peor de todo es que, a la hora de actualizar, se quedaba colgado complemente el gestor no… Leer mas »

Martín Sierpe

Gracias y de nada, respectivamente jadras y Juanjo, estoy terminando de escribir el artículos «10-«, como le has denominado, y Juanjo, créeme que la falta de configurabilidad, es uno de los puntos que más critico. Me estarán leyendo pronto :wink: .

perro

Si no fuera porque se que aun quedan cosas por mejorar en este SO yo me cambiaria ya mismo :P
Estoy seguro que asi seran los SOs de dentro de unos 3 o 4 años…tal vez 2 :)

Perberos

Yo no recomendaria Jolicloud a usuarios avanzados. En especial los de pc escritorio.
Jolicloud es para netbook, y el uso exclusivo de la web. Para todo lo demas, es medio inutil y algo dificil de conseguir. Por no decir, muy incomodo.
Me daba la impresion de que Jolicloud convertia la equipo en algo descartable. 8-O

El ideal de Jolicloud es html5, netbook, aplicaciones en la nube. Nada de aplicaciones locales.

Perberos

la equipo, fe de errata.

perro

Es probable que tengas razon, pero hay que entender que por algo se comienza, no hay que esperar tener un SO como ubuntu, fedora y otras distros basado en la nube en tan poco tiempo. Pero a medida que avancen las conexiones a internet y las aplicaciones que existen en la nube, yo estoy convencido que un SO asi sera lo ideal para cualquier pc.

Perberos

Me gustaba más la versión anterior de Jolicloud 1.0;
Era bastante facil de cambiar de modo PC a Nube. Las aplicaciones locales funcionaban en conjunto con las web.
Digamos, que le daba sentido a tener un disco duro.

Con la version 1.0 fue que me llevé la impresion de que el equipo era descartable, y que el disco duro no servia para nada. :twisted:

No digo que sea malo, pero el OS está limitado al OS, no al equipo.
En su version beta, fue muy bien recibido. Pero no supe más nada cuando cambiaron a la v1.0 :?:

Martín Sierpe

Pero si lo miras desde otro punto de vista, la tecnología ha abaratado tanto sus costos, que vamos hacia eso, hacia lo descartable.

Martín Sierpe

Veo a Jolicloud como el Beta de los Sistemas Operativos del mañana, y como tal, necesita usuarios que lo prueben, critiquen y contribuyan a «sacarle brillo», logrando así una verdadera revolución. En un tiempo saldrá el SO de Google, y veremos lo que pasa cuando, la misma idea es impulsada por una mega-compañía.

meteorigama

Concuerdo con todos ustedes, tambien me agradaba la version beta de jolicloud, pero me gusta mas la ideo de un solo escritorio, acceeso rapido e instalacion inmediata. que mas quiero? lo unico: que se puedan instalar programas locales(como openoffice), ya que la mayoria funcionan con internet

Martín Sierpe

Yo logré hace un par de semanas instalar OpenOffice, y no tuve ningún inconveniente. Tal vez ya lo hayas logrado :up:.

[…] Una distro basada en Ubuntu y especificamente diseñada para netbook. Esta pensada para ser muy facil de usar. Usa principalmente servicios web en vez de aplicaciones instaladas, una amplia gama de aplicaciones sociales y la inclusion de codecs no libres la hacen especial para el usuario promedio. Nuestro redactor Martin hizo el año pasado un analisis de jolicloud […]

Eze19_90

lo instalaste en una computadora de mesa o en una nootebook?  Yo quiero instalarlo en mi pc de escritorio. Lamentablemente hace mas de 1 año sigo probando distros linux y ninguna me conforma, no se si porque tengo 512 de ram nomas, pero como que siento que con el paso del tiempo se me vuelve pesado hasta el linux mint lxde, osea muchas son estables, arrancan rapido, ejecutan rapido los programas, pero siempre me pasa que cuando llego casi al tope de mi memoria ram me ocupa casi el 90 % de mi cpu o mi memoria y estoy obligado… Leer mas »