La pesadilla de cambiarse a windows

Erase una vez un joven que nunca habia usado un sistema operativo a excepcion de algunas distros de Linux y por consejos de sus ‘amigos’ decide probar windows. He aqui su historia:

He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a GNU/Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.

Me subí a mi carro y conduje hasta el centro de la ciudad, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
– “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
– “599 dls, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows 7 pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución GNU/Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono. El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows 7 no se podía iniciar desde el CD.

OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada GNU/Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows 7 elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a GNU/Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.

Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.

OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en GNU/Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.

Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.

No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?

Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi GNU/Linux.

Pues si, es una historia ficticia que la lei en angelverde pero aparte de que es chistosa para todos los linuxeros que la leemos bien puede ser verdad para algunos. Como por ejemplo en mi caso, uso linux hace varios años y toco un windows solo una vez al mes y siempre es para hacerme mala sangre, ver carteles de antivirus, etc.

Para mi volver a windows seria igual de feo que para el chico del relato. Para ustedes tambien verdad?

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

44
Comenta!

avatar
Martín Sierpe

Me ha parecido muy interesante el relato :up: , mi caso fue al revés, de Windows a Linux, y por eso para mí lo «normal» era pagar por un Sistema Operativo (que de hecho nunca he visto que alguien compre el nuevo SO que ha salido de Windows, si no que simplemente lo tienen porque viene con la computadora nueva). También muchas otras cosas que consideré como las típicas, me di cuenta que con Linux no son así, el mero hecho de que pueda descargar el SO me agrada en demasía, pues realmente está al alcance de tu mano. Le… Leer mas »

TheSoulReaper
TheSoulReaper

sin ganas de ofenderte, pero considero que estas equivocado en casi todo lo que dijiste. de hecho cuando compras un computador que viene con Windos por defecto, una gran parte del dinero que pagas es en el OS otra en el Antivirus y lo que resta en el computador. puedes ver la pagina de Dell para que lo compruebes. si microsoft crea Windows en liveCD no seria un cambio drastico ya que la gran parte de los usuarios de windows tiene el sistema pirata y no van a pagar por un liveCD. como dije al principio… sin ganas de ofenderte.… Leer mas »

Martín

Entiendo lo que dices, pero me refiero a que en vez de ir a una tienda a comprar el nuevo Windows, se pudiese comprar y descargar por Internet, y a un menor precio, dado que la empresa no está gastando en producir un formato físico, con todo lo que conlleva. De hecho, no hablo de los precios de las computadoras que vienen con Windows instalado, sino de comprar el SO aparte, ponte tu que compraste una notebook con Windows Vista, y que cuando salió a la venta Windows 7, fuiste corriendo a comprarla (lo dudo jajaja), te debería salir mucho… Leer mas »

trackback

[…] La pesadilla de cambiarse a windows […]

David Tsunamy

Me encanto este relato!! me eché a reír bastante :lol:

Y es verdad que no cambiaría nada de mi ArchLinux y por supuesto, Windows no, gracias…

Si este relato fuera real…

Walter Morales

Lamentablemente para algunas cosas Windows es necesario. En la compu de mi hijo, ni escputil, ni qink ni ninguno de los programas que he probado permiten chequear el nivel de tinta de su Epson T-23, una pena tener que instalar el XP solo para eso.
Nota: hasta Ubuntu 9.04 el nivel de tinta se chequeaba de manera espectacular, en 9.10 no lo se porque no lo instalamos y en 10.04 fue todo para atras con este tema, y eso que me la pase buscando modos de solucion y nada.. hasta pase de 10.04 de 64 bits por la de 32

anthony

entiendo lo que dices de la tinta, eso es algo típico de Ubuntu que no toma en cuenta a sus usuarios, pero en Linux siempre hay maneras de hacer las cosas, tal vez deberías probar otra distribución linux más eficiente y menos enfocada en aspectos corporativos y comerciales como Canonical.

En mi opinión la única cosa para la cual sirve windows es para jugar video juegos y para eso también existen la consolas de videojuegos. Suerte

LuisDark
LuisDark

Que buen relato, a mi me ha pasado algo parecido en estos últimos días, he comprado una netbook para realizar un proyecto de la universidad que forzosamente no han pedido utilizar windows, el caso es que cuando estaba navegando por internet me daba cuenta de que todo iba lento, las páginas se cargaban más lentas de lo normal, y era por el antivirus que se estaba actualizando, y otras veces por las actualizaciones automáticas, se que esto se puede desactivar, pero es la configuración que viene por defecto en cualquier windows. Tenías tres años de no utilizar windows.

Martín

No he realizado pruebas de velocidad, y creo que no son necesarias, pero utilizo una Internet Móvil 3G, y se nota mucho que en Ubuntu anda más rápida la carga de páginas, especialmente utilizando Chrome :up: .

alejandrocq

jaja es buenísimo me ha encantado. En mi caso fue al contrario como mucha gente y ahora estoy contentísimo con Arch Linux y otras distros en general.

Saludos !

Daniel
Daniel

Arch es la máximo!! Vivir siempre actualizado. Las otras distros nunca lograron convencerme y gracias a Arch llevo casi dos años con Linux.

Cool As Ice
Cool As Ice

Yo era Güindosero de corazón, me hablaron de Linux en los 90’s y no lo quise probar, pensaba que era difícil, pero por necesidad lo tuve que usar (2008) y ahora sólo uso Linux. Pero de vez en cuando me piden que les ayude con algún trabajo en Güindous y en verdad me da risa que me pongo de malas porque ya no se cómo sacarle jugo, igual que en la historia quiero encontrar algo que me permita agregar y quitar programas, buscarlos desde los repositorios, o usar consola (que me encanta), se que es cosa de volverse a acostumbrar… Leer mas »

trackback

[…] Link: Paraíso Linux […]

Perberos
Perberos

Excelente. Migraciones de dos filosofias distintias. :up:

gonzalo
gonzalo

ahhh, un usuario de GNU/Linux, cacha como es windows igual, aunque no lo use. aunque sea de ficcion, suena como a irreal.

trackback

[…] Visto|ParaisoLinux […]

trackback

[…] en Paraiso Linux, pero original de Angel Verde os os invito a leer un artículo donde un usuario de Linux decide […]

trackback

[…] en Paraiso Linux, pero original de Angel Verde os os invito a leer un artículo donde un usuario de Linux decide […]

Luis Medina

Me identifico con el relato… hay muchas cosas que sea widonws 98 o widonws ahi-se-ven no me acomodan. El mas significativo es por que «$&»$%$%$ tengo que telear Ctrl+c para copiar si en Ubuntu solo con seleccionarlo esta copiado y por que ·$»&%$&/() tengo que teclear Ctrl+v para pegarlo si con Ubuntu solo con dar click al boton medio del mouse (click con la rueda) se pega lo que copie. Desde ahi me siento incomodo. Luego el repositorio, no hay nada como decir «Instalar este software»… claro con comandos o ahora con el Centro de Software, pero es un deleite… Leer mas »

trackback

[…] paraisolinux me encontré esta fabulosa entrada (o por lo menos me gustó mucho a mi) sobre un caso que sucede […]

mrkzboo

Este relato me encantó, me hizo reír y lo publiqué igual en mi blog hahahaha»!
mucha suerte Paraisolinux.

Saben, me agradaría que tocaran una entrada con tema de como configurar conky para ciertas herramientas o visualizaciones :D
un saludo!

AshuraBlood

uso debian, ubuntu y windows 7, y ese relato esta mas manipulado que cualquier cosa, y lo sabeis xD pero bueno esta guerrilla entre linuxeros y windowseros no parece que vaya a acabar, se ve que no os enterais que cuanta mas competencia mejor para nosotros! xD dejad de intentar eliminar al otro por dios, que yo no me pongo a escribir relatos de las putadas que me hace ubuntu cada vez que tengo que formatear, y tampoco viceversa, no cuento las putadas que me hace windows al meterle demasiados procesos

sofia

jaja, que bueno el relato!!, saludos. :penguin:

Nicolás
Nicolás

esta muy bueno el relato, y tiene mucha razon. Hace como dos meses me compre un notebook nuevo (vendi el otro) y lamentablemente el hardware de mi notebook es muy nueo por lo que tiene problemas de ventilacion cuando corro un live cd o cuando le instale mandriva. Existen parches que no son definitivos, sobre todo para ubuntu, pero aun asi debo hacer una serie de cosas para que se reconozca la temperatura del pc y asi correr el ventilador, por lo que tuve que volver a windows 7, es super lamentable la verdad, si bien pague por el (todos… Leer mas »

trackback

[…] La pesadilla de cambiarse a Windows – Paraíso Linux […]

Fixer

Bueno, sí, es poco objetivo el relato, pero es gracioso. De hecho, a mi me pasó a la inversa. Sin embargo, no por eso digo que Windows es un asco, ni nada parecido. Todos sabemos que todos los Sistemas Operativos traen sus ventajas y sus desventajas. Pero no por eso voy a tirarle basura al S.O. de al lado. Siendo objetivo, cuando instalé Linux (o traté de instalarlo), se me complicó demasiado el tema de las particiones. Estaba acostumbrado a 2 particiones, y no hay nada más simple que eso. Pero esa basura del Swap, el root, el home, lo… Leer mas »

Roberto
Roberto

buuu….yo te hubiera pasado una distro de Windows con crack y todo, no hubieras batallado. Ahora que deberías que saber que son los virus, no son exclusivos de Windows y mas bien es un tema de cultura general, por que cualquier imbécil puede hacer un virus para un SO, sabiendo como, hasta yo.
Yo me paniquee una vez que instale Ubuntu, quise abrir mi disco duro portátil y nada de nada, quise reproducir un mp3 y no me lo reconocía, de veras me dio pánico y lo desinstale. Pero bueno supongo que cada quien a lo que este acostumbrado.

Serrano Natanael
Serrano Natanael

acabo de volver a windows por error amigo… instalé el maldito windows y maté mi GNU/Linux…
sin mentir a los 20 minutos de usarlo me atacó Brontok.A
maldita sea en 20 minutos no instalé un antivirus, el virus se dedicaba a apagarme la PC en cualquier momento, tuve que instalar de nuevo W…
MALDITA SEA!

Anonymous
Anonymous

Jaja…no deberias haber vuelto a windows

Yeah, Linux!
Yeah, Linux!

por que matastes a tu mascota??????? ¡¡¡ERA TAN INOCENTE!!!

Marko Rmro

jajajajajaja, tengo la misma computadora a 2 amigos: Arch Linux y Win7,  y con las mismas características, corro kde, mis apps y cositas así, pero con fluxbox tengo rapidez bárbara, y en kde, tengo bueno y bonito, no tan barato de recursos, pero funciona bien, regreso a win7, 15 minutos para abrir word y opera (por que midori para win no me gusta)  en fin, ahora me siento raro xD

S. E. A. D.
S. E. A. D.

Ovbio que si, yo odio Windows y nunca volveré a el o al menos no en mi PC

Yeah, Linux!
Yeah, Linux!

YO ODIO WINDOWS!!!! ME HIZO QUE CASI PARTIERA MI COMPU, ADEMAS ME CONSUMIA MUCHA RAM, PERO MIS PADRES DICEN QUE WINDOWS ES MEJ0R :C, YO SOY EL UNICO DE MI FAMILIA QUE USA LINUX

trackback

[…] Paraíso Linux La pesadilla de cambiarse a Windows2. Ubuntips Songbird 1.8.0 3. Amistosamente Linux 20 novedades de Mandriva 20104. Novatillasku Mark […]

El Master
El Master

Me paso algo similar en windows8 puesto que quiero hacer algo y pues win8 no lo tiene o no se puede y me siento muy limitado al igual que el caso de los virus que ya se me había olvidado de su existencia y resulta que mi tarjeta SD tenia 4 virus y tenia que escanear el sistema entero para ver si no quedo algo por ahí xD

Maverick
Maverick

Mm, yo convivo con los dos muy bien, creo que tanto para aprender a usar linux, como para «tenerle paciencia» al Windows, es cuestión de tener mente abierta. En mi caso uso los dos sistemas de manera complementaria, por que si bien es cierto que lo que hago en Linux lo puedo hacer en Windows, lo que hago en Windows no lo puedo hacer con la misma satisfacción en Linux.

Un fuerte abrazo