Jolicloud, un SO que tu netbook amará

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hace un tiempo salió la versión oficial de Jolicloud, un Sistema Operativo que nació para las netbooks y que para lograr mejores rendimientos se encuentra basado en la nube. Yo aclararía que también debería poderse utilizar en otro tipo de computadoras como son de escritorio y notebooks. El hecho es que ellos certifican su uso en ciertos modelos de netbooks, y es ese su objetivo en el mercado.

Detalle importante es que está basado en Ubuntu que en estos momentos es el sistema Operativo basado en Linux más popular del momento, y resulta por ende, más fácil de cambiarse.

En  cuanto al navegador por defecto han dejado de lado Firefox para utilizar Chronium, argumentando que fue posible una mejor optimización de acuerdo a los objetivos de Jolicloud como proyecto.

Partimos de la base de que tenemos una netbook que vino o con WindowsXP Home Edition o con la edición Starter de Windows 7, para ellos Jolicloud es una alternativa realmente efectiva. Entregando solo aquellas herramientas que son las que uno debería buscar al momento de comprar un computador con las características de un netbook.

Muy sencillo de utilizar de verdad, con pocas configuraciones y que queda listo para su uso. Considerando que está basado en la nube se debe crear una cuenta a fin de poder sincronizar las aplicaciones instaladas entre una netbook y otra. Aunque también existe la alternativa de ingresar con tu cuenta de Facebook, aprovechando de estar forma a propagandear y dar a conocer mas este sistema operativo.

Es cierto que se puede llegar a comparar su interfaz con la de un teléfono inteligente, vale decir, el minimalismo y la sencillez de su uso son primordiales y notables. Un solo pantallazo demuestra la utilización de pocos botones y texto, mientras que yo destaco su uso para quienes quieren un sistema rápido y sin aquellas «sobras» en el día a día, cuando lo único que se quiere es revisar el correo, escribir uno que otro documento y ver una película.

Tenemos dos opciones de instalación, desde Windows con un .exe, y luego desde el clásico livecd o con pendrive. Tanto instalarlo como desintalarlo es realmente sencillo, y se aclara perfectamente en la guía entregada en la página oficial (a pesar de estar en inglés).

Página oficial: www.jolicloud.com

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] to comments (0) ↓   Luego de estar utilizando practicamente 1 mes el sistema operativo Jolicloud, terminé de hacer mi lista de las 10 cosas que me han gustado de él . La razón de un mes como […]

meteorigama

Recuerdo que fui de los primeros que descargo el beta de jolicloud y me gusto mucho, despues cuando salio la actualizacion, fui uno de los que obtuvo exclusividad para actualizarlo a la version 1.0, y lo hice. Lamentablemete no todo funciono como queria y algunas aplicaciones no funcionaron…..por lo que opte por desinstalar :( Curiosamente un dia me ataco un virus en Win Vista, y me frego la maquina y perdi todo, me senti furioso por esto….para esos dias la version 1.0 ya estaba disponible para tofos y me aventure a volver a instalarlo y…..WOW!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!1 FUNCIONABA PERFECTO. Ahora lo… Leer mas »

Martín Sierpe

Ahí el problema fue que al actualizar, no todos los ficheros fueron reemplazados correctamente, es lo mismo que pasa cuando te recomiendan que al salir una nueva versión de un distro basada en Linux, hagas la instalación desde cero, con formateo incluido.

[…] y creo que por eso en los últimos puntos pareciese que quiero hacerle un Fatality al dichoso SO Jolicloud. Encontrándome satisfecho con la explicación…. buena […]

[…] cuentas de usuario y preferencias en todas las pcs que usemos. Jolicloud puede ser un excelente sistema operativo para netbooks. Aunque tambien podrias instalar ubuntu en una netbook pero jolicloud es a mi parecer mas adecuado […]