Policia francesa ahorra millones con el Open Source

  • Categoría de la entrada:Noticias

francia281120061Es lo que ha logrado el departamento de policía francesa gracias a su migración al open source. La cifra es mareante: según un reciente comunicado de la gendarmería, se ha calculado un ahorro de hasta 50 millones de euros desde el año 2004 migrando parte de su infraestructura de equipos informáticos hacia aplicaciones libres. Además, se estima que para el año 2015, el total de sus 90.000 terminales usarán sistemas GNU/Linux.

El proceso se inició con el cambio de Microsoft Office por OpenOffice.org en toda la institución policial. La suite ofimática libre fue acompañada poco después por otras aplicaciones como Firefox y el cliente de correo Thunderbird.

Posteriormente, y coincidiendo con el lanzamiento de Windows Vista, se decidió saltar a sistemas GNU/Linux, concretamente, Ubuntu. En la actualidad, esta distribución está instalada en 5.000 terminales, iniciando de ese modo la experiencia piloto de migración del S.O. Dado el éxito de esta experiencia, se ha planedado que para el año 2015, el total de sus terminales, unas 90.000, usen la distribución de Canonical.

via linuxzone

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments