Piensa en verde, usa Linux pero no pidas el cd de Ubuntu

  • Categoría de la entrada:Noticias

Repito esto cada 6 meses y esta vez lo voy a hacer de nuevo: No Pidan el CD de Ubuntu!

A que viene esto? Pues soy una persona que toma muy en cuenta el tema de la contaminacion, el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global. No quiero que en 20 años mis hijos (que aun no nacen) tengan que vivir en un mundo de hambre, desastres naturales extra frecuentes y guerras por petroleo. Yo cuando puedo siempre trato de hacer lo que pueda por el medio ambiente o al menos no perjudicarlo sin necesidad. Y como este blog no trata de medio ambiente ni nada parecido mi unica oportunidad para hablar de ellos y tratar de concientizar un poco es cada 6 meses con la release de una nueva version de Ubuntu.

Todos saben que se pueden pedir cds gratis de ubuntu y que estos llegan a tu casa. Pero la verdad considero tontos a todos aquellos que lo piden solo porque es gratis si al final van a terminar grabando instalandolo desde un pendrive o un cd regrabable. Muchos lo piden con la escusa de que quieren coleccionar la cajita que esta linda o alguna estupidez por el estilo.

La verdad es que hay casos en los que no queda de otra que pedir el cd. Ej: si tu conexion a internet es muy mala y no puedes bajar una ISO. Y otra verdad es que el gasto ambiental de pedir un cd no es tanto pero aun asi con cada grano de arena que puedas colaborar cuenta. La ultima vez que hice un post de este estilo les comentaba como se generaba basura tecnologica. Pero no es solo eso, ademas de eso esta el costo de transporte que se genera. Y por ultimo sobre este tema les dejo algunos pequeños consejos para que ayuden aun mas:

  • No dejes la pc prendida solo para bajar algo. Mejor bajalo mientras la usas.
  • No estes pensando en cambiar de pc cada 3 meses solo porque tus amigos lo hacen. Ellos usan windows y por eso necesitan hacerlo.
  • Usa focos de bajo consumo. Ademas ahorraras bastante en la boleta de luz, creeme.
  • Camina mas, o usa la bici. Ademas mejoras tu salud y adelgazas un poco

Bueno eso es todo lo que tenia que decir sobre el cd de Ubuntu pero ahora quiero pasar a la otra parte de la historia. Usar linux es pensar en verde? Pues si, en muchos casos lo sera. Porque? Porque con linux y distro como slitaz puedes revivir y usar a la perfeccion y dandole un uso completo en el hogar a cualquier pc. Y con respecto a esto encontre el video que resulto ganador del concurso We’re Linux 2010. Los invito a que lo vean:

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tepes

Muy buen post: Yo tampoco es que sea muy ecologista, ni que esté todo el rato luchando por la causa, pero sí que procuro cuidar estos pequeños detalles siempre que me doy cuenta. Además, siempre que ahorras energía o materiales, estás ahorrando una pequeña suma de dinero, que también incentiva. Las instalación en USB es lo mejor, además, que me parece más estable, sobretodo si tienes un lector un poco viejo, que a veces no va tan bien como debiera. Cambiar el ordenador? Para que necesitas más potencia? Un P4 con 1 Gb de Ram, mueve una distro de linux… Leer mas »

Cristobal

Yo también paso de pedirlos y aloguna vez he hecho alguna broma con esto, y muchos ubunteros bloggeros acérrimos no se lo tomaron muy bien.
Cabe recordar que esos cds ya te avisan desde que sólo los pidas si te hacen falta de verdad, que se hacen para los más necesitados, no por capricho. Pero hay mucho niño malcriado al que le da igual cumplir o no esta premisa.
Saludos :penguin:

Pacco

:penguin: :penguin: :penguin: :penguin: :penguin: :penguin: :penguin: :penguin: :penguin:
Es bueno ver que no solo se impulse la libertad si no también la pro de la ecología, lo malo es que cuando descargo algo hago otras cosas (como estar con mi hija, por ejemplo), pero siempre apago el monitor y bocinas, para consumir la menor energía posible, habia escuchado de un prototipo para que se decargara de la red pero no he sabido más de él, saludos

alejandrocq

Muy cierto :wink: . Me parece una burrada pedir un CD, con todo el gasto que le supone a Canonical y con el impacto ambiental.

Siempre da la tentación, porque es bonito tener el CD de tu distro favorita y tal, pero es una tontería, la vas usar y disfrutar igual si descargas la .iso.

Un saludo y buen artículo ;)

[…] Vamos a ver como instalar Ubuntu 10.04 desde un pen drive. Esto es para aquellas personas que no tienen lectora de cd o no quieren gastar un cd. Ademas es una buena forma de instalacion para aquellos que me hacen caso en no pedir el cd de ubuntu. […]

Mario C

También que Canonical hace eso de enviar los CD’s de Ubuntu para que las personas que no tienen acceso a internet puedan tenerlo, y al pedirlo hacemos que personas que realmente lo necesitan se tarden mas en recibirlo, no lo reciban, etc.

[…] quieren gastar un cd. Ademas es una buena forma de instalacion para aquellos que me hacen caso en no pedir el cd de ubuntu. Vamos a usar la aplicacion unetbooting de la que ya les hable antes. Es util porque viene tanto […]