Follow Friday Linuxero

  • Categoría de la entrada:Offtopic

Twitter es una excelente herramienta para comunicarnos a través de la web. Muchos artistas utilizan esta herramienta para comunicarse con sus fanáticos, dueños de blogs mantienen al tanto a sus lectores, etc. Una costumbre particular por los usuarios de twitter es recomendar a otros usuarios el viernes de cada semana y es lo que muchos conocen como el #followfriday. Es por eso que nos hemos unido muchos bloggers linuxeros para crear el Follow Friday Linuxero (#FFL). El mismo consiste en recomendar otros usuarios de twitter cuyos blogs sean de temática Linux.

Si se fijan, en la lista aparecerá la cuenta de twitter personal de cada blogger. Lo hacemos así para que vean el interés de parte de nosotros para con ustedes. Tal como la comunidad linuxera se ayuda, así hacemos nosotros demostrando que no hay rivalidad entre nosotros como bloggers, por eso nos ayudamos unos a otros.

La lista es la siguiente, en el cual aparece primero la cuenta de Twitter seguido del blog al que pertenece:

1. @gab1to –   Gabuntu
2. @lavidalinux –    La Vida Linux
3. @sefsinalas –    Paraíso Linux
4. @Ubunlog –    Ubunlog
5. @GomezHyuuga –     Fedoreando
6. @soker_ –           PortalUbuntu
7. @ManuelHerreraM –    Desde Ubuntu para el Mundo
8. @ubuntizando –           Ubuntizando el Planeta
9. @ociolinux –             OcioLinux
10. @novatillasku –         NovatillaSku
11. @bachitux-   Un Tux Suelto
12. @nosinmiubuntu Nosinmiubuntu

A continuación unas preguntas:

1. ¿Por que crees que te deberían seguir tus lectores en Twitter, además de leer tu blog?

Existen muchas razones, pero creo que la mejor seria «para conocer mejor a la persona tras el blog». Ademas si aun no usas twitter seria bueno que lo hagas. A mi me ha servido mucho para relajarme, desestresarme y expresar ideas que en el blog no puedo.

2. ¿Qué ha cambiado en tu relación con el resto de los bloggers desde que usas Twitter?

Al principio la unica relacion que habia con otros bloggers era atravez de comentarios en los blogs o mails, twitter es mas «real» por decirlo de algun modo y mas cerca de una «conversasion» informal. Ademas me ha permitido conocerlos mejor y hasta se podria decir que surgieron algunos «amigos virtuales».

3. ¿Te ha ayudado la idea de este post a conocer a otros bloggers mediante Twitter?

No, ya conocia a casi todos los que menciono arriba. Pero si espero que les sirva a ustedes lectores a saber que hay otras personas por alli que aman el mundo de linux y que tienen blogs donde le dedican su espacio y tiempo a ese amor.

Bueno amigos, hemos compartido con ustedes nuestras cuentas personales de Twitter. Esperamos que se animen a participar con nosotros en esta red social y verán lo útil que es hacerlo. Estamos abiertos a sugerencias o recomendaciones vía Twitter. Si encuentras alguna noticia que crees que debamos bloguearla, nos puedes avisar mediante Twitter. Es muy útil, así que si os animáis y aun no tenéis abierta una cuenta, podéis hacerlo en Twitter.com.

Ahora por último si tienes Twitter, nos gustaría que retwitearas esto, haciendo clic encima de los pajaritos:

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo

Uy…me hubiera gustado participar. Mi blog está creciendo mucho últimamente. :)
Te mando un gran abrazo! Sigo tu blog como siempre… saludos, Pablo.

[…] Visto en Paraiso Linux: Follow Friday Linuxero […]

[…] viernes pasado fue la primer version de #FFL que significa Follow Friday Linuxero. Esa vez participamos 12 blogs y gracias a esa iniciativa la mayoria aumento en un gran porcentaje […]