Mandriva 2009 arranca en 17 segundos sin Ext4

  • Categoría de la entrada:Noticias

Como era de esperar en otras de las grandes distribuciones de GNU/Linux, todo parece indicar que el próximo Mandriva 2009.1 «Spring» (todavía en versión Alfa) tendrá unos tiempos de arranque similares a los de otras distribuciones que verán la luz en Abril. Esto se desprende de los benchmarks que está haciendo Adam Williamson con la versión de Cooker (la rama de desarrollo) de Mandriva.

Lo interesante de estas pruebas, es que los tiempos que consigue Williamson: 17 segundos hasta el arranque de GDM y 21 segundos hasta tener un escritorio funcional, pero sin utilizar el sistema de archivos Ext4, al contrario de lo que ocurre con las demás distribuciones.

Sin duda una buena noticia para la futura Mandriva 2009.1 Spring, cuya fecha de lanzamiento se prevé a mediados del próximo mes de Abril, y que la puede colocar —al menos en el aspecto del arranque— un peldaño por encima del resto.

Personalmente Mandriva siempre me ha parecido una distro muy ‘pesada’ aunque una de las mas faciles de usar para los que recien comienzan con linux. Esta arranque de 17 segundos puede hacer que le de otra oportunidad en algun momento

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Blogalpaso

Te felicito por tu blog muy bueno :) :penguin: