Crea tu propio SUSE con SUSE Studio

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy fue un dia de buenas noticias y aunque quede un poco mal no resisto publicarlas aqui para que las lean y para yo recordar luego estas cosas tan importantes o interesantes.

Si quieres crear tu propio linux personalizado ahora lo puedes hacer

SUSE Studio bien podría ser una de las novedades más importantes en la industria del software de los últimos años. Novell explica esa afirmación de esta manera:

“SUSE Studio es un innovador servicio web que permite a los vendedores de software independientes (ISVs), desarrolladores y la comunidad en general «personalizar masivamente» a Linux, rápida y fácilmente. SUSE Studio es la primera herramienta que permite a los usuarios crear variantes personalizadas de SUSE Linux Enterprise (SLE) y OpenSUSE totalmente soportadas, agregarles software adicional y probar la imágen resultante, todo desde una interface fácil de usar”.

Cuando se le preguntó a Novell cómo soportarían la amplia variedad de distribuciones SUSE que sus usuarios crearían la respuesta de Justin Steinman, viceprecidente de márketing de productos, fue:
“Construiremos un «algoritmo de soportabilidad» en SUSE Studio. Si tu SLE personalizado pasa el algoritmo, entonces lo soportaremos. Si no lo pasa te avisaremos qué necesitas agregar a tu distribución para que sí lo sea”.

Ya he visto herramientas asi para otras distros y algun dia les contare, pero nunca lo habia visto para una grande como SUSE, se imaginan poder crear su livecd con los programas que siempre usan y sacando los que no usan? A mi me parece una idea genial.

Con la herramienta se crear miles de versiones personalizadas cada semana. Y lo mejor es que todo es via web.

En la pagina de SUSE Studio podran ver un screencast para que entiendan mejor la noticia.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….