La tabla periodica en Linux con gElemental

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Seguimos con mas aplicaciones en linux para todos los usos. Esta vez una sencilla pero muy completa tabla periodica de los elementos.

A todos nos ha tocado tener que usar la tabla periodica en la escuela y algunos la siguen usando mucho tiempo mas en la universidad. Este programa, llamado gElemental, muestra los elementos de manera muy sencilla y con colores, al pasar el mouse por encima se puede ver el nombre, la serie a la que pertenece y el numero atomico.

Tabla periodica en linux

Los colores se establecen por defecto segun las series de elementos (metales, no metales, etc) pero pueden establecerse otros factores y tener una vista de la tabla que seguro no podrias con una de carton o plastico.

Si quieres los detalles de los elementos solo debes hacer click sobre ellos. Van a encontrar toda la info quimica que necesitan y algunos otros datos como el lugar y fecha donde fue descubierto el elemento.

Informacion Elementos en Linux

gElemental puede ser encontrado en el centro de software de Ubuntu y en los repositorios de cualquier distro.

Visto en makeuseof

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel

Fantástico, estaba buscando algo así para el chaval. Muchas gracias.

Cococho

Está muy buena, el único problema es la traducción al español