Kubuntu pasa a manos de la comunidad

Kubuntu era una de las distros con KDE mas conocidas. Se ha anunciado que se quedara sin soporte por parte de Canonical a partir de la salida de Ubuntu 12.04. El anuncio fue hecho por el propio responsable del proyecto Kubuntu, Jonathan Riddell, quien dijo:

«Hoy les traigo la decepcionante noticia de que Canonical ya no seguirá financiando mi trabajo en Kubuntu despues de la 12.04. Canonical quiere tratar a Kubuntu de la misma forma que hace con otros sabores de la comunidad, como Edubuntu, Lubuntu, y Xubuntu, y apoyar los proyectos con infraestructura»

KubuntuEsto para nada significa que el proyecto vaya a morir, Jonathan sera destinado a trabajar en otro proyecto y Kubuntu sera ahora puramente mantenido por la comunidad, por voluntarios y la calidad del producto no tiene porque disminuir. Ejemplo de ello: Lubuntu, excelente distro que siempre recomiendo probar.

La decision segun Canonical a sido puramente financiera, el proyecto no les redituaba. Despues de 7 años el proyecto no ha sido el exito economico que esperaban. Ademas de que por supuesto ellos estaran centrando toda su atencion en Unity.

Las ultimas palabras de Jonathan respecto a esto fueron:

«Deseo y espero que Kubuntu pueda continuar. Animo a los desarrolladores de Kubuntu a inscribirse en Ubuntu Developers Sumit para que podamos discutir sobre como continuar y mantener el sueño vivo»

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

4
Comenta!

avatar
Jlbarros76
Jlbarros76

menos mal retomé fedora, excelente distro, estable, rápida, personalizable y mucho mas :0)

Martín Waldoke

Amo Ubuntu, pero tengo que admitir que la cagaron cuando reemplazaron Gnome 2.3x por Unity, y encima no se puede poner esa versión de Gnome manualmente, sólo se puede poner la versión 3.x por un problema de compatibilidad (creo que de SHELL), pero bueno, al menos es mejor que Unity. Si los de Canonical aceptaran su error y volvieran a Gnome 2.3x volvería mucha gente que se fue de Ubuntu (además esa versión es mucho más estable, rápida y customizable)

Saludos!

mysta
mysta

En ese aspecto se nota que Canonical no respeta a sus usuarios, la realidad del proyecto es solo la rentabilidad, ahora, esto no quiere decir que la distribución deje de existir pero es mediocre dejar proyecto en un rumbo indefinido y digo indefinido porque en si la comunidad no tiene la obligación de encargarse, simplemente se cambian a otra distro KDE que por Dios que opciones mejores.

trackback

[…] unos 2 meses se conocia la noticia de que Canonical ya no daria soporte a Kubuntu(ver noticia) y que este pasaria a manos de la comunidad. Hoy se anuncia en la web de Kubuntu que sera Blue […]