Compartir tu escritorio muy facilmente

Hace un tiempo probe openmettings que es un programa para compartir el escritorio y poder por ejemplo hacer reuniones virtuales, dar clases online y varias cosas mas, el problema de openmettings(aparte de la instalacion) era que necesitaba una maquina que hiciese de servidor con una buena conexion de subida, y en mi caso solo dispongo de 25k asi que nunca pudimos completar una reunion virtual.

Hoy me entero de un sitio que ofrece un servicio similar y muy bueno. El sistema esta basado en java y flash y como funciona sobre el navegador esto quiere decir que es multiplataforma.

Básicamente, lo único que tienes que hacer es visitar la página de Vyew y hacer clic en Start Sharing Desktop. Se te proporcionará una dirección URL única y casi imposible de adivinar, la cual podrás pasar a quienes desees compartir tu escritorio. Algunas características adicionales (pizarra, compartir archivos, chat y otras herramientas de colaboración) se pueden obtener con un registro gratuito, que basta para la mayoría de las personas. Cabe mencionar que esta aplicación no es de código abierto pero se puede usar gratuitamente, y las empresas pueden licenciar la tecnología y correrla en su propia infraestructura.

Lo he probado en mi LinuxMint 5 basado en Ubuntu 8.04 y me funcionado perfecto, la razon es que mi computadora ya no tiene que hacer de servidor, solo manda mi escritorio al servidor de Vyew y ellos se encargan de mandarlo a todos los que te esten viendo. Algunos tendran problemas para hacer funcionar el soft en Linux pero no se preocupen solo deben instalar los siguientes paquetes y probar luego con el firefox:

sudo apt-get install adobe-flashplugin, sun-java6-jre

Lo unico que espero que es que no se vuelva pago porque es una herramienta muy util.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

4
Comenta!

avatar
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

zanalyst

Y no es de pago? está en fase promocional?

smoodin

Es gratuito también registrarse para compartir el escritorio con más de un usuario a la vez.
Saludos!