Crear gif animados desde la consola

Bueno este es un tuto bastante sencillo pero bastante util. Crearemos a partir de un conjunto de imagenes un gif animado y todo desde la consola

Pues lo primero sera tener las imagenes, por ejemplo yo lo hare con 4 imagenes de 73 x 73, no importa mucho sino son todas las imagenes del mismo tamaño pero traten de que sean mas o menos con la misma relacion de alto/ancho.

Deberemos poner todas las imagenes en un mismo directorio, y si estan numeradas mejor porque se incluiran en el gif por orden alfabetico.

Luego abrimos una consola dentro del directorio y ejecutamos lo siguiente:

convert -delay 80 -loop 0 *.jpg animacion.gif

Aquí ejecutamos el comando convert de imagemagick, con los parámetros -delay, correspondiente al lapso entre las imágenes (en mseg), -loop para establecer cuantas veces se va a repetir la animación (0 implica infinitas veces), luego las imágenes a adosar a la animación (*.jpg implica todos los archivos del directorio cuya extensión es .jpg), y finalmente el nombre de la animación.

A quienes les de un error seguramente es porque no tienen instalado el imagemagick, pero eso se soluciona facil:

sudo apt-get install imagemagick

Aqui les dejo un ejemplo sencillo…

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

1
Comenta!

avatar
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….