Banners de 125×125 en wordpress

  • Categoría de la entrada:wordpress

Y sigo con los posts de wordpress ya que le haran falta al ganador del concurso «Comienza tu propio blog«. Esta vez les voy a mostrar como colocar una seccion de banners de 125×125 en si sidebar como si fuera un widget. Para ello vamos a valernos de un par de plugins. Dije banners de 125×125 porque son bastante populares en internet y mas en los blogs.

WP125

WP125 es un plugin que te da la posibilidad gestionar la publicidad en banners de 125×125 px del blog en WordPress de una forma más fácil. Cuando lo instalás se agrega un menú de opciones que te permiten agregar banners, agregar una página con datos sobre precios y demás, personalizar el diseño, la cantidad de columnas de los banners, etc.

Características:

  • Posibilidad de temporizar la puesta online de vuestros anuncios.
  • Cuenta de clics sobre el banner
  • Posibilidad de utilizar TAG (etiquetas) en vuestro propio template.

La instalacion es la de siempre:

  1. bajar el plugin
  2. subirlo a la carpeta plugins dentro de wp-content
  3. activarlo

Se coloca como un simple widget o si quieres usarlo en alguna parte que no sea el sidebar puedes usar el siguiente codigo:

<?php wp125_write_ads(); ?>

UBD Block Ad

Es un buen plugin y que seguramente resultará muy útil a aquellas personas que deben de gestionar muchos banners en su blog. La diferencia con el anterior es que no se puede poner una fecha limite al anuncio.

Características:

  • Una columna o dos columnas de visualización, con un máximo de 10 anuncios
  • Tus anuncios cambian de posición (rotan automáticamente)
  • Disponible en inglés y francés
  • Instalación fácil
  • Personalización CSS disponible

La instalacion es igual a la anterior. Pueden bajar el plugin desde aqui(actualizacion 2012: ya no lo encuentro, buscarlo en google).

Tambien se agrega como un simple widget al sidebar y pueden ver el funcionamiento de este en mi otro blog blogjapon.com.ar

Entre los 2 plugins prefiero WP125 es mucho mas sencillo de usar.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
zanalyst

Estos banners no son incompatibles con las limitaciones de google, no? osea, si tienes 3 bloques de anuncios y vínculos puedes poner banners privados?

Gómez Hyuuga

Me servirá para ponerlo en mi blog del servidor ;). Gracias.

PC-SERVEIS, Diseño Web

Muchas Gracias !Estaba buscando algún plugin de WordPress para adaptar a un Blog que tiene 4 Ads de 125X125px y el primero que comentas, el WP125, me viene perfecto Un Saludo desde Barcelona ! !