5 razones para usar VirtualBox y no otro

VirtualBox es un programa dedicado a la virtualización de máquinas como son tambien VMware o VirtualPC de Microsoft. VirtualBox es Open Source y tiene una gran cantidad de características, además de poder trabajar bajo Windows, Linux y Mac. Gracias a encontrar un enlace en Newsvine al blog MangoOrange os vamos a poner las cinco razones más importantes por las que recomiendan usar VirtualBox antes de los otros programas similares citados:

  1. Integración del ratón: No tendrás que buscar el ratón una vez que ejecutas el sistema operativo virtual, que suele ser incómodo al haber “dos ratones”.
  2. Compartir carpetas: Carece de distinción entre sistemas operativos, es decir, puedes funcionar completamente con Linux teniendo Windows o Mac y viceversa. Cosa que suele ser asunto de otros programas auxiliares en estos casos y en VirtualBox ya viene integrado.
  3. Software ligero: Es de las aplicaciones de virtualización de máquinas que menos ocupa.
  4. Gratuita: A diferencia de VMware que tiene dos versiones, la libre y que es necesaria la compra de una licencia (Professional edition), y que difieren en la velocidad a la que trabajan. VirtualBox y VirtualPC sólo tienen versión gratuita.
  5. Fácil y rápido: El tiempo estimado en descargar la aplicación, instalarla y ponerla en funcionamiento no sobrepasa el dolor de cabeza.
Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Noticias

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

4 Comentarios activo "5 razones para usar VirtualBox y no otro"

avatar
Nuevos Viejos
gux

La verdad es que solo he instalado VirtualBox una vez, y me parecio mucho mas lento que VMWare en la misma maquina... Supongo que pronto le dare otra oportunidad, que veo que se la va mereciendo.

tentebegin

Yo no noté diferencias en cuanto a velocidad, quizá Virtual Box un poco más rápido, aparece que me pareció todo mucho más limpio que con VMWare

jaseph18
jaseph18

Pues a mi si me parece mas rapido VirtualBox, ademas que VirtualBox viene con aceleracion 3D, por lo que se pueden usar los efectos visuales de Linux de manera fantastica, cosa que no puede hacerse en VMware, lo digo porque lo probe.... y ambos en windows 7 como Host SO