Servicios de desarrollo

Wormux: cuando Thunderbird traicionó a Firefox.

“Un miembro del Equipo Firefox se encontraba en una esquina, camina y coloca la dinamita a un despistado miembro del Team Tux. La explosión es cegadora, y cuando el humo se disipa, solo queda una lápida, en memoria del pingüino.  Era el turno del Equipo Thunderbird, pero Firefox sabía que estaba de su lado, nacieron en el mismo barrio, se criaron juntos. O bueno, eso creía. Sacó una bazooka de entre su arsenal, y apuntó al pequeño zorro, y este, con su cara aterrorizada, trató de escapar, pero le era imposible, no se podía mover del pánico. Segundos después, caía al agua, ahogándose, mientras el otro reía maliciosamente (una risa macabra que seguramente heredó del Pájaro Loco). La “Alianza de las Aves” venía a dar frutos, y nadie se pondría en su camino, ni siquiera los búfalos del Equipo GNU, o los poderosos dragones del Team Konqi.”

Para quien sumó el título de este post con la narración (y que no captó la imagen, mágicamente), se habrá dado cuenta que estamos hablando de una partida cualquiera de Worms, un juego clásico, y que tal vez jamás ha encontrado un oponente digno de ser mencionada, hasta ahora.

Para los que no saben de lo que hablo, les diré que Worms (Gusanos), es un juego que salió allá por los ’90, donde pequeños seres luchan por la supremacía del territorio (por turnos), utilizando todo tipo de técnicas y armas: desde un golpe de Karate, hasta misiles disparados por aviones.

Lo que ahora les diré, es que la partida que les acabo de narrar, no es del Worms, no es otro grupito de amigos llamando de la forma más original a sus equipos, les estoy hablando de Wormux, una pseudo-copia del Worms, nativo para Linux. Y digo “pseudo-copia”(se le dice “clon”), porque realmente en vez de gusanos, vemos a Tux con una bazooka al hombro (y no me refiero a ese clásico wallpaper green-mile donde Tux dispara el lanza-cohetes del Quake).

Wormux (que va en la versión 0.8.5), nos entrega las alternativas de jugar mediante partidas locales de hasta 4 jugadores, o vía Internet. He probado la 1era, y funciona a la perfección. Eliges tu equipo, y les das un nombre para identificarte. Luego el mapa (qué tal donde uno donde el escenario sea nuestro amigo pingüino, ataviado de un aura, y rodeado de ángeles?) y las configuraciones básicas: duración del turno, 3 estilos de juego, energía inicial, etc.

Lo instalé directamente del Centro de software de Ubuntu. Otros detalles técnicos, son que es multiplataforma y es distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (es gratis).

Página oficial: http://www.wormux.org/phpboost/news/news.php

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/WarMUX

Un video de muestra del wormux. Lo van a apreciar mejor si lo ponen a pantalla completa.

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.

5
Comenta!

avatar
Anonymous
Anonymous

Tambien esta hedgewars.
Y para los que no encuentren wormux en sus repositorios busquen tambien como warmux…con A.

Julio Reno
Julio Reno

Cual es mejor??? a mi me gusta Hedgewars pero no se si sean muy similares.

Anonymous
Anonymous

Yo prefiero hedgewars

trackback

[…] Paraíso Linux doy con la noticia de que salio una versión clon de Worms para Linux. Esta disponible para […]

Gonzalo Caminos
Gonzalo Caminos

Esto si que es una buena noticia. :) Te la robo!