WordPress 2.7 genera contenido duplicado

  • Categoría de la entrada:wordpress

Esta noticia me la mando Jorge y creo que es importante que la leamos todos aquellos que usamos wordpress. En general cuando un amigo quiere comenzar un blog yo le digo que use wordpress 2.6.5 y no wordpress 2.7 porque no todos los themes y plugins son compatibles con este, pero hoy leyendo esta noticia me doy cuenta que existe otra razon y esa es el contenido duplicado.

Este problema básicamente consiste en que un post puede llegar a ser indexado dos veces por los buscadores, dado que podría haber dos URL’s distintas que apuntan al mismo post. Sucede gracias a la característica de paginación de comentarios de WordPress 2.7, misma que viene activada por defecto y ocasiona la generación de este problema si el theme que se está usando no es compatible con la característica de post paginados.

Por ejemplo, las siguientes dos URL’s de un blog que corre con WordPress 2.7 y que su theme no es compatible con la características de paginación de comentarios, tendrán el mismo contenido:

http://urldelblog.com/2009/01/16/nombredelpost/

http://urldelblog.com/2009/01/16/nombredelpost/comment-page-1

La segunda URL es generada por la paginación de comentarios, pero al no ser soportada, dicha URL muestra el mismo contenido que la URL original, provocando así el problema del contenido duplicado. Curioso es que este problema apenas fue descubierto hace pocas horas, siendo que la versión 2.7 de WordPress circula desde hace ya un mes aproximadamente.

A la antigua usanza, esto podría ser un motivo de penalización por parte del principal buscador -Google-, sin embargo recordemos que en este mismo espacio hace unos meses dimos a conocer que el propio Google no penaliza el contenido duplicado si éste se encuentra dentro de un mismo sitio web.

A pesar de lo anterior, es necesario corregir este problema. Si el theme de WordPress que se esté usando no soporta la paginación de comentarios, basta entonces con desactivarla para arreglar el problema. Esto se hace desde el Dashboard de WP, en el menú “Opciones” => “Discusión”, se desactiva la casilla de la paginación de comentarios, y asunto arreglado.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

zanalyst

Entonces menos mal que no lo cambié, aporta algo el 2.7 sobre el 2.6.5?

[…] WordPress 2.7 genera contenido duplicado | Paraiso Linux Fecha de publicación:22 / May / 2011, En General, Por jonathan buitrago WordPress 2.7 genera contenido duplicado | Paraiso Linux.                     Related Posts No related posts. WordPress 2.7 genera contenido duplicado | Paraiso Linux. […]