Warsow, un juego que mola!

Estoy cansado de oír que los únicos juegos que corren en Linux (sin Wine), son los «jueguitos Flash». No solo hay juegos hechos nativamente para Linux, sino que, como diría un amigo español: «Es que este juego MOLA!».

Warsow es un juego de disparos (un FPS de toda la vida), al estilo Quake, Call Of Duty, Crysis, ya captaron la idea. De hecho, tomaron el motor gráfico del Quake 2 para hacerlo; si se entretuvieron con él, encontrarán semejanzas. Diseñado para jugar partidas tanto locales como por Internet, nos topamos con una buena forma de pasar el rato, enfrentándonos a jugadores del mundo Linux, Windows y Mac OS X (multiplataforma muchachos! y en 10 años tal vez corra hasta en sus lavadoras!). Y una frase muy bonita en este mundo: «completamente gratis!» (aunque siempre recomiendo financiar con algún pequeño donativo a estos independientes, imaginen lo que podrían hacer algunos con un empujoncito en sus recursos).

Volviendo a lo técnico,  lo he probado en una HP G1-2012LA All-In-One, cuyo SO es Ubuntu 10.04, pues no pude instalar otra versión que no fuese esta LTS (qué es eso y con qué se come?). Ya se encontraba en los repositorios predeterminadamente, así que la instalación fue más que sencilla. Versión 0.61.

Llevo más de 2 horas jugando vía Internet, y no he tenido absolutamente ningún problema de caídas ni nada por el estilo. Algunos detalles, para los menos acostumbrados, es que cuando juegas un mapa nuevo, se debe descargar, no demora una eternidad, pero cuando esperabas empezar-ahora-ya, nos «quedamos con cuello» durante unos segundos-minutos; pero vámos! que solo es una vez por mapa, y luego podrás seguir llenando de plomo a tus enemigos (y a uno que otro aliado si te despistas).

Sobre el juego mismo, sin caer tanto en lo subjetivo, tiene unos gráficos aceptables, y el término «bonito» que cada uno vea si se lo coloca o no. A mí me ha gustado, es sencillo, pero bien cuidado. Incluso algunos detalles me recuerdan suavemente a otro juego de la misma clase: Borderlands. La jugabilidad: le agregaron un botón de acción especial, con el cual puede saltar-rebotar contra las paredes, esquivar, etc. dependiendo de con qué estás interactuando. Las modalidades son las clásicas: Deathmatch (DM), Team Deathmatch (TDM), Duel (1×1), Capture the Flag (CTF), Clan Arena y Race.

Necesitas más información para convencerte? Date una vuelta por la página oficial y por la Wiki del juego!

Página oficial: http://www.warsow.net/

Wiki: http://oldsite.warsow.net/wiki/index.php?title=Main_Page

GamePlay

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.

5
Comenta!

avatar
Anonymous
Anonymous

A mi me hacen doler mucho la cabeza este tipo de juegos :P
Habia uno para windows que solia jugar mucho en windows hace muchos muchisimos años que me mareaba un monton. Half life o algo asi era.

Ronald Aguilar
Ronald Aguilar

Pensé que solo a mi me sucedía eso XD

eVeR
eVeR

Half-Life (los nuevos, mas los mods) es la única razón por la que mantengo mi partición de Windows. Lamentablemente, no tiene comparación con juegos como este. Half-Life tiene la mejor historia hasta el momento que pudo contar un FPS. Ojalá haya algújn juego de linux que pueda hacer algo aunque sea similar, en vez de seguir remodelando el Quake.
Saludos

Martín Waldoke

Opino algo similar a vos. Pero el motor gráfico del Half Life es un nieto lejano del motor de Quake, ya que proviene de este último. El motor del half life es «GoldSrc», y podés ver la familia entera de motores basados en el del Quake, acá: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Quake_-_family_tree_2.svg
Sólo como un dato :P

Ekjdkjfd
Ekjdkjfd

Si igualito a crysis