Una forma de mejorar el SEO con Google webmasters tools

Google Webmasters tools es, como su nombre su indica, una "herramienta". Son muchos los bloggers que anotan su sitio y creen que eso ya lograra que mejoren sus resultados en las busquedas de google magicamente. Esto no es asi, la herramienta debe usarse adecuadamente y hoy voy a mostrar una de las muchas formas de usarla.

Hace mucho ya les habia contado como aumentar las visitas usando google webmasters tools.

Una vez que tienen su blog suscripto a la herramienta simplemente deben acceder a ella, se van a la seccion "Diagnostico" y luego a "HTML suggestions".

Mejorar SEO

Alli se van a encontrar con una serie de datos que si los aprovechan podran mejorar su SEO, es decir que podran posicionarse mejor en los resultados de busqueda.

Mejorar SEO google

Deben prestar especial atencion a las etiquetas de titulo duplicadas y deberia ser lo primero y mas facil de solucionar. Con simples cambios, que explicare en otra ocasion, se pueden solucionar la gran mayoria de estos inconvenientes.

Por supuesto esto tampoco hara magia (o si, depende) por su posicion en los buscadores pero seguramente ayudara a tener una mejor posicion.

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Consejos SEO

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

12 Comentarios activo "Una forma de mejorar el SEO con Google webmasters tools"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
Ger

perro,

Buen consejo! Ahora con la integración en Analytics es todavía más fácil llevarle el rastro a las sugerencias de las Webmaster Tools.

Saludos!

Anonymous
Anonymous

Si, pero la mayoria no lo hace, la mayoria solo se anota y ya y creen que asi van a lograr algo :P

cococho
cococho
Estimado perro: soy asiduo lector de tu blog en lo que al mundo linux respecta. Ahora que tocás el tema SEO de los blogs, te hago una consulta a ver si me podés ayudar. Tengo mi blog oleosypasteles.blogspot.com desde hace dos meses, que trata obviamente de pinturas y no logro que google indexe las imágenes (que es lo más importante) sin embargo sí ha indexado el texto. Lo más curioso es que si busco imágenes en google de mi blog, las únicas que aparecen son los iconos de las redes sociales y no mis trabajos. Me podés dar alguna sugerencia de lo… Leer mas »
Anonymous
Anonymous

Tienes muy pocos post, actualizas muy poco y las imagenes no tienen etiqueta title ni alt.
Por ahora eso es lo que logro ver mal en tu blog.

cococho
cococho

Que tal Sefsinalas!, tenés razón, tengo pocos post ya que voy subiendo trabajos a medida que los voy haciendo. En cuanto a las etiquetas, hice una prueba de eliminarlas todas, menos la de paisajes para probar a ver si indexaba aquellas sin etiquetas. Porque webmaster tools me dice que las URL .../search/label/(etiquetas) estaban todas restringidas por el archivo robots.txt .... por este motivo eliminé las etiquetas. De igual forma google no las inedxa. 

Anonymous
Anonymous

nono...no me refiero a esas etiquetas, sino a los atributos html ALT y TITLE de las imagenes.

cococho
cococho

Perdón por la ignorancia!. Voy a probar modificar esos atributos en el editor HTML. Muchas gracias!

Paso a paso

Gracias por el aporte! Cabe destacar que además de lo mencionado, Google Webmaster Tools es nuestro intérpetre con Google. Utilizándolo, podemos comunicarnos con Google y decirle cómo preferimos nuestro dominio, si queremos que nos oriente regionalmente y eliminar las páginas que no queremos que indexe.

Saludos!

Nelsonv23
Nelsonv23

Oye perro haz algún aporte .... si quieres contar tus gutos o tus logros mejor escribe un libro !

Anonymous
Anonymous

Un libro? Por que? Tengo un blog donde escribo lo que quiero

Invitado
Invitado

Hola

Invitado
Invitado

Hola

wpDiscuz