Ubuntu 9.10: Objetivo, arrancar en menos de 10 segundos

  • Categoría de la entrada:Noticias

ubuntu910kHoy revisando mis feeds me he encontrado con buenas noticias, esta en particular que encontre en Ubuntulife me ha parecido muy buena:

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha decidido hacer un cambio de planes y no incluir la tecnologia Plymouth en el arranque del sistema operativo de Ubuntu 9.10, con lo que se mantendra el actual sistema de USplash. El objetivo de mantener este cambio es trabajar aun en el tiempo de arranque mejorando los tiempos actuales (35 segundos en un disco duro normal y menos de 20 segundos en un disco SSD) para que el tiempo de arranque sea inferior a 10 segundos en cualquier tipo de disco. Otras caracteristicas que se incluirian en Ubuntu 9.10 son:

– Kernel 2.6.31
– Sistema de archivos EXT4 por defecto
– e incluir Gnome Shell en el repositorio universe.

No se ustedes pero a mi me ha parecido una idea genial….todavia no se que es Plymouth pero no importa si lo postergan con tal de conseguir un arranque de 10 segundos!

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tepes89

Suena muy bien. Sobre todo lo de la mejora del tiempo de arranque y que se adopte Ext4 como sistema de archivos. Yo soy usuario de Archlinux, aunque también tengo Ubuntu instalado, en el banquillo. La versión 9.04 me sorprendió gratamente en la velocidad con la que se mueve, y el tiempo de arranque, que no está nada mal. Está haciendo muy buen trabajo.

Saludos!!

Tepes89

De nada. Seguiré echando un ojo a la página.

Rosa

Como lo agradecerá mi portátil cuando lo logren. Menos de 10 segundos, increíble.

dargomen

Impresionante que logren ese tiempo creo que mucha gente migrara de otros SO a linux por su alto rendimiento y desempeño que de hecho ya es bueno. Gracias por la info…