SEO para las imagenes

Voy a darles unos pequeños consejos sobre SEO para imagenes que hara que aumenten un poco sus visitas, porque aunque no lo crean existe un porcentaje de visitas que llegan siempre desde el buscador de imagenes de google. Aplicando simple y sencillas tecnicas mejoraran bastante su posicion ante las busquedas por imagenes.

Utilizar el atributo title: si usan wordpress es obligacion ponerle algun titulo. El atributo Title de una imagen debe poseer información que tenga que ver con la imágen.  Por ejemplo si tenemos la imágen de un canario y en el atributo título escribimos ave, va a ser mucho menos relevante que si escribimos canario.  Muchos buscadores leen el atributo Title como una parte más del contenido.

Utilizar el atributo alt: un texto acorde y relacionado con el contenido de la imagen. La «aglomeración de palabras claves» en este atributo puede hacer que nuestra página sea considerada un sitio de spam. Por ejemplo en el wodpress yo por lo general escribo el mismo texto o parecido dentro del title y del alt (esto es una tecnica para los mas vagos :P)

SEO para imagenes
SEO para imagenes

Nombres de archivo precisos y descriptivos: tratar de incluir palabras claves en el nombre de la imágen.  Una imagen llamada DSC9923.jpg, no nos ayudará para nada.  Pero siguiendo con el ejemplo anterior si la denominamos canario.jpg, será mucho más útil.

Eso es lo basico y lo mas importante, pero existen otras tecnicas que tal vez tambien les gustaria saber.

  • No se deben de utilizar los mismos atributos ALT en dos o más imágenes que se encuentren en la mísma página.
  • En lo posible, embeber las imágenes en el área de texto de un post.  Aunque esto no es tan importante, puede llegar a ayudar y si tenemos la posibilidad, tratemos de colocar palabras claves en el texto, cerca de la imágen.
  • Prefiera las imágenes de alta calidad, ya que de esta forma no solamente estará atrayendo la atención de los lectores, sino que es más probable que otras personas quieran enlazarlas, aumentando el número de visitas.
  • Es aconsejable colocar las imágenes en la parte superior de la página, ya que no todos los usuarios consultan las páginas hasta el final.

Como veran son cosas sencillas que debemos hacer y que por lo general no se hacen, en especial las primeras 3 que son las mas importantes y a la vez las mas sencillas.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

5
Comenta!

avatar
Jorge Jaramillo

Es buena técnica, otra es hacer post y entradas en foros grandes, con las imágenes que tengamos en nuestro sitios, esto ayudara a una rápida indexación de dicha imagen…pero con cuidado para que no se nos coma el ancho de banda.

D3 Studio Web

No conocia estos metodos, los pondre en practica, muchas gracias.

Alois

Gracias por la información. Pregunta: ¡a los robots les da igual si la imagen esta a la izquierda del texto?. o ¿es mejor colocar el texto a la izquierda y la imagen del lado derecho del artículo?