Reemplazar Network Manager por Wicd

  • Categoría de la entrada:Tutoriales

Como sabran rara vez escribo sobre cosas que no he probado, pero Sebastian Garcia me ‘recomendo’ tanto este asi que hoy voy a decirles como cambiar el Network Manager por el Wicd. Network Manager es el gestor de conexiones por defecto de Ubuntu. Se encarga de buscar redes, tanto cableadas como inalámbricas, mantenerlas actualizadas y conectarse a ellas cuando sea posible y a mi la verdad nunca me da problemas, pero hay gente a la que si y por eso deberian probar con Wicd.

Para instalar Wicd sólo tienes que añadir su repositorio al gestor de paquetes de Ubuntu. Para abrir el gestor de paquetes en Gnome, haz clic en «Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic». Cuando aparezca, haz clic en «Configuración >> Repositorios >> Software de Terceros >> Añadir…», e introduce la siguiente línea:

deb http://apt.wicd.net intrepid extras

También necesitaras añadir la clave utilizada para la firma de Wicd ejecutando el siguiente comando en un terminal:

wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add –

Y por ultimo lo instalamos. Haz clic sobre el Botón «Buscar», teclea «wicd». Clic sobre «Buscar». Selecciona «wicd», para Instalar, a continuación, pulsa sobre «Aplicar» y Wicd automáticamente se descargará e instalará. Esto también mantendra el programa actualizado con la última y mejor versión de Wicd.

Ten en cuenta que se eliminará Network-Manager, que es el gestor de la red por defecto de Gnome y puede causar la pérdida de conexión temporalmente.

Este minituto nos llego desde vijamaroylinux.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….