Razones para tener un blog

Leyendo el blog de gigabriones me encuentro con una interesante entrada donde el autor nos cuenta cuales son segun su punto de vista las posibles razones para tener un blog, yo las copio aqui porque la verdad concuerdo con el autor asi que ahi les van:

1.- Es un Hobbie: plantearte hacer un blog principalmente debe ser por diversión, no debes pensar en mantener una bitacora como una obligación, es algo que debes disfrutar, al principio esto es fácil, pero con el tiempo cuando vas adquiriendo más prescencia en Internet puede ser un poco más dificil mantenerlo solo como un entretenimiento, ya que al haber muchos lectores diariamente puede que te sientas comprometido a seguir escribiendo, más lo importante es que siempre disfrutes haciendo lo que haces.

2.- Aprendizaje: Uno de los puntos más importantes, y es que si bien no sé requieren tener conocimientos avanzados sobre computación para la creación de un blog, es inevitable aprender algo en el proceso, conceptos que antes desconocias, como dominio, post, cms, hosting, entre otros. Así como también si tu blog es tematico, como este blog es de Tecnología e Informática en su mayoría, para escribir contenido interesante debes leer y por lo tanto aprender cosas interesantes. Digamos que es como una motivación a seguir aprendiendo.

3.- Responsabilidad: Como ya mencione al momento de iniciar un blog se hace por diversión simplemente, pero una muestra del exito que se tiene con un blog es la cantidad de visitantes diarios a tu página, mientras más visitantes tengas más importancia toma tu blog, por lo que en ese momento se vuelve una responsabilidad del escritor hacia sus lectores, desde responder los comentarios que estos realizan, escribir contenido en el que los lectores estan interesados, publicar contenido periodicamente, entre otras cosas, lo cual te hace volverte responsable y eso te ayuda en muchos aspectos.

4.- Conocer gente: Al igual que tu, habrá otras personas que también tengan un blog en Internet, quizas con alguna tematica similar a la tuya, lo cual hará que de alguna u otra forma algunas de estas de personas llegue a tu blog, te enlace y de esa forma tu conozcas el suyo, de esa manera conoceras gente con intereses similares a los tuyos de los cuales puedes llegar a aprender mucho y platicar.

5.- Mejora tu expresión escrita: Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a escribir de una manera formal, por medio de un blog nos estamos obligando a obtener una cierta mejora en nuestra expresión escrita.

6.- Presencia en Internet: Lo queramos o no, Internet cada vez se vuelve más una parte vital de nuestras vidas, por lo que se podría llegar a decir “si no existes en Internet, entonces no existes”, muchas personas tienen metroflog, hi5, MySpace, Facebook y demás servicios de redes sociales, pero un blog no cualquiera lo tiene, esto es porque implica un poco más de compromiso que cualquier otro tipo de servicio. Más aún si estudias un area relativa a la computación o la informática es indispensable tener un blog, cosa que muchos aún no se plantean.

7.- Ganancia Económica: Este punto es uno de los más controvertidos e interesantes, ya que es posible ganar dinero con una página web, por lo tanto también es posible hacerlo con un blog, el truco de esto esta en la publicidad, ya que el negocio de Internet esta basado en la publicidad. Sin embargo generalmente en un blog de creación gratuita no existen muchas formas de ganar dinero. Como en todo si se quiere ganar, se tiene que invertir, en el momento en que nuestro blog tenga cierto exito podemos empezar a formularnos mudarlo a un alojamiento de pago, así como un dominio de pago, lo cual hará que podamos aprender más y tener completo acceso al blog de esa manera manejar sistemas de publicidad y así ganar algo de dinero con el blog.

Si te creas un blog, ¡Comentalo para que lo conozca!

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

10
Comenta!

avatar
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Boudicca
Boudicca

Que curioso…

Precisamente ayer escribí mi primera entrada… las primeras palabras de mi blog que aún anda en pañales y a gatas… sin saber muy bien por qué me decidí ni si llegará a buen puerto… Pero ahí me lancé… y hoy, al leer mis feeds después de incluirlos en el blogroll, me encuentro con esta entrada…

Curioso….

Qué puedo decir? Gracias por los consejos… y por el ejemplo… Un beso

trackback

[…] Vía Paraíso Linux enlazamos listado con estas 7 razones para tener un blog. […]

Grego
Grego

Me gustaron especialmente los puntos 5 y 6: desde mi punto de vista, indiscutibles. El último punto es interesante porque justamente, para contrarrestar esas dificultades están apareciendo sitios y redes de blogs que se basan en el concepto de «comunidad» para que la gente tenga lectores. creo que weblog lo hace con los blogs y es.triond con una red propia de páginas donde la gente publica.

Victor

Excelente Artículo.

Alguna vez me pregunté ¿por que escribo en el blog? Y llegué a 2 o 3 de las respuestas que pones aquí (Yo lo hago para mejorar mi expresión escrita, como hobby y para aprender).

Sería interesante saber tú respuesta a la misma pregunta.

Saludos.

Sofía

hola, interesante artículo, en mi caso escribir en un blog significa muchas cosas, por un lado es un hobbie y por otro es aprendizaje; pues tener un blog o 2 como en mi caso te incentiva a aprender nuevas cosas y a investigar continuamente, es un contínuo aprendizaje, y también otra parte importante es que te permite conocer gente relacionada con tus intereses y compartir experiencias.
saludos

trackback

[…] supuesto tambien hay muchas razones para tener un blog pero eso ya lo hable en otra ocasion. La cuestion es que algunos datos muestran que el 95% de los […]