20 razones por las que no quieres volver a windows

Vamos a suponer que son usuarios de Linux hace mucho tiempo, es tu unico sistema operativo en la pc. No quieren vivir la pesadilla de cambiarse a windows y yo les voy a adivinar 20 razones por las que no desean volver a windows(porque casi seguro fue su primer sistema operativo)

Aunque tristemente hay algunos de ustedes que estan literalmente obligados a usarlo

Asco windows

  1. No quieres usar antivirus
  2. No quieres bajar copias piratas de software para la pc
  3. Con todo esto de la SOPA, la PIPA, etc. Cada vez es mas dificil conseguir software pirata
  4. No puedes vivir sin la comodidad de los repositorios donde encuentras todo el software que necesitas gratis y sin problemas de licencias
  5. Hay programas que usas en Linux y en Windows no estan disponibles o las copias son caras
  6. No puedes personalizar Windows con la misma libertad que haces en Linux
  7. Tu pc modesta con windows parece un caracol y con Linux+LXDE parece un avion
  8. La verdad es que la consola de linux es muy comoda y la de windows no
  9. En windows no sabes ni donde esta el centro de control para configurar nada
  10. Ahora que conoces la filosofia detras del software libre no quieres abandonarla
  11. No quieres volver a enviciarte en juegos
  12. No quieres ser igual a todo el mundo y usar el mismo SO que la mayoria
  13. No deseas estresarte
  14. Sufres versionitis y por supuesto nada mejor que Linux para estar el dia con las actualizaciones
  15. En windows no te diviertes arreglando un problema, mas bien te ponen de mal humor
  16. En windows no aprendes nada, no sabias ni lo que era un proceso o una particion
  17. No quieres quedarte sin la escusa que le das a familiares y amigos de "no uso windows, no puedo ayudarte"
  18. La gente le tiene miedo a Linux y por eso se alejan de tu pc y evitas que te revisen tus cosas
  19. Ya no podrias bularte de los que usan mocosoft guindous hasefroch
  20. Te encanta sentirte geek/nerd usando la consola y programas que nadie conoce

Ok...cuantas de estas son verdad en tu caso? Agregarias otra?

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Humor, Noticias

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

125 Comentarios activo "20 razones por las que no quieres volver a windows"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
Manolo Pájaro

Bitch please! Sigo enviciado en los juegos, tengo un 360, un PSP y un iPod 4G xD

Dark Musician
Dark Musician

"No quieres enviciarte en juegos". A ver cuando tendremos juegos así funcionando en Windows. Muchos de esos puntos son en realidad ventajas de Windows sobre Linux, sólo que desde otro punto de vista.

Dark Musician
Dark Musician

Quise decir: "Juegos así funcionando en Linux".

Anonymous
Anonymous

Ventajas de windows sobre linux? Jaja...da risa eso pero bueno, supongo que son otros puntos de vista

Dark Musician
Dark Musician

Sí, a mi también me da risa cuando uso Photoshop en lugar de Gimp o Cakewalk Sonar en lugar de Audacity. Y así un largo etc.

zayco
zayco

 y cuanto pagaste por photoshop o cake... o los piratiaste????
y cuanto pagaste por gimp y audacity????

Hyn_26091092
Hyn_26091092

mentira!!! ay mejores Juegos En Linux que en Windows!!!!!

Theserfofgod
Theserfofgod

 los juegos que crean para windows esta waooo... en eso si que no estoy de acuerdo con que los juegos que hacen par gnu/linux son mejores... yo uso gnu/linux desde así casi 9 años... las gráficas el juego en si pero bueno son caritos pero bueno... cada quien con su opinión pero para gusto los colores... los que desarrollan los mejores juegos los hacen para plataforma windwos y ya si los hicieran para gnu/linux gratuitamente los jugaras...

Maxiallala
Maxiallala

bueno, yo juego urban terror en archlinux y no puedo vivir sin el, osea soy un vicioso al menos de un juego, aunque a todo lo demás tenes toda la razón 

Aviiron
Aviiron

creo que todas juntas jeje
 

Xabier
Xabier

Tengo otra: Al actualizar tus programas no te comerás virus, no como cierta versión de MSN

Serg
Serg

No veo por qué actualizando un Messenger te vas a llenar de virus... de hecho las actualizaciones al de Microsoft te llegan por Windows Update, así que ni siquiera eso.

Franz Fritx

BITCH PLEASE !!! es lo unico bueno de windows, me refiero a los juegos, los q no tenemos consolas solo nos resta visitar como 600 paginas para poder bajar un juego (pirata).....de ahi en fuera LINUX es totalmente superior, me gusta el punto q dice q la gente tiene temor a lo desconocido, por lo tanto no hay intrusos manoseando tu computadora....es la primera ventaja sobre window$

Serg
Serg

¿Pirateas en Linux? ¿Por qué lo haces en Windows entonces? Eso es un problema de mentalidad no del sistema operativo.

Anonymous
Anonymous

Creo que estas equivocado. La razon para piratear en windows es que las cosas alli cuestan. Y no siempre tienes una alternativa libre que funcione tambien en windows.
Por supuesto que si decides usar W y no piratear nunca entonces tambien tendrias que pagar el W. Crees que todos pueden hacerlo?

Manuel de la Fuente

Normalmente cuando compras una computadora ya trae Windows preinstalado, así que ese gasto no cuenta porque viene incluido en lo que pagas por la computadora. Otra cosa es si luego quieres actualizar ese sistema a la última versión, pero nadie te obliga a hacerlo si no quieres.

Además, no todos los programas para Linux son gratis: en el Centro de Software de Ubuntu ya se pueden encontrar fácilmente aplicaciones de pago, y su número inevitablemente se irá incrementando a medida que Linux se vaya popularizando como sistema para el usuario doméstico.

Jose Miguel Ponce Torres
No estoy de acuerdo en lo de que "Normalmente cuando compras una computadora ya trae Windows preinstalado, así que ese gasto no cuenta porque viene incluido en lo que pagas por la computadora" Creeme, lo estás pagando, menos, ya que tienes que grabar tus propios discos pero pagarlo lo pagas. Ya sea mediante algún canon o mediante el encarecimiento de los componentes del pc. Microsoft no regala nada, si no no serían tan ricos. Y que haya programas de pago en Linux es lógico. Pero si uno no encuentra algo en el software libre que le valga, siempre puede acudir… Leer mas »
Manuel de la Fuente
No estoy diciendo que sea regalado, digo que no cuenta como ventaja de Linux sobre Windows porque al venir preinstalado lo tienes que pagar de todos modos aunque después se lo vayas a quitar para ponerle Linux. Vamos, que sin importar si usas Windows o Linux, te cuestan lo mismo porque en cualquiera de los dos casos ya pagaste la licencia de Windows al comprar la computadora. El hecho de que Linux sea gratis solo cuenta en el caso de que te hayas comprado una computadora con Linux preinstalado o sin ningún sistema y que de verdad hayas visto una… Leer mas »
Hache

Mi portátil venía con Linpus Linux y un GB más de RAM por el mismo precio que el mismo modelo con Windows 7 ;)
Por otra parte, me parece estupendo que empresas detrás de productos de pago los ofrezcan igual para Linux, así quien depende de Photoshop o Autocad para trabajar no dependerá también de Windows

Manuel de la Fuente

Entonces contigo podríamos hablar de una excepción, pero para la mayoría de nosotros da igual si Windows cuesta y Linux no porque de todos modos ya pagamos la licencia de Windows al comprar nuestras computadoras, así que podemos utilizarlo cuando queramos sin necesidad de piratearlo.
Lo dicho, se puede vivir perfectamente usando Windows sin tener que usar software pirata nunca, ni siquiera el propio sistema. Decir que si usas Windows forzosamente tendrás que piratear suena mucho a afirmación de fanboy linuxero y eso da muy mala fama.

En otras cosas, me interesan mucho esas computadoras con Linpus Linux preinstalado, ¿dónde las venden? :D

mario
mario

 jajajaajajaj

Correo
Correo

Mountain y Ahtec son dos marcas que te venden con el SO que tu quieras, o sin ninguno. Te los configuras tu.
Ahtec tiene tiendas en España que lo venden, yo compré un portatil de 15" por internet y lo recogí en la tienda de Vitoria.

Pero la última vez que entré en su página había cambiado el sistema

Hay más marcas con Linux o sin SO

J_Mint12
J_Mint12
Saludos no estoy deacuerdo con ello de que  #de todos modos ya pagamos la licencia de Windows al comprar nuestras computadoras" ya que tu puedes ordenar tu Pc o laptop sin sistema operativo y le puedes poner el que gustes obviamente por ejemplo un linux, ademas un usuario windows no puede vivir sin piratear porque que usuario win es feliz con un win vista actualmente?, o con una versión starter que no te permite hacer ciertos cambios a tu gusto (vamos lo básico cambiar tu fondo de escritorio), para eso necesitaría migrar a win7 ultimate, para lo cual obviamente tendrías que pagar (¿o me equivoco?), y… Leer mas »
pirieis
pirieis

tengo 60 años estoy lejos de la tecnologia de punta, pero desde que cargue ubuntu, y borre gúindous me siento tranquilo-sin virus-confiado-sin pantallas azules .etc 

Noalagusanera
Noalagusanera

No lo dudes, hiciste un buen cambio. 

Yeah, Linux!
Yeah, Linux!

Hicistes un muy buen cambio :) GNU/Linux, es el futuro :D

ubu
ubu

Que te obliguen a actualizar MSN (o "Live Messenger") para poder seguir usándolo y que esa misera actualización te exija una actualización de service pack... y que cuando llevas a cabo la actualización de SP, Windows deja e funcionar!!!  o,O

Ivan Jimenez

Prácticas monopolisticas de Microsoft para seguir teniendo ciega e ignorante a la gente, a pesar que a algunos les gusta seguir viviendo ciegos.

Jaxy128
Jaxy128

en efecto aunque 

con el paso del tiempo en ubuntu
me he decidido a probar  ahora debian
y  dentro de esto hay algunas cuestiones que me tienen atado a mi computador
pronto resolvere  lo de ALSA y pondre esos hermosos efectos del cubno y todo eso bonito que windw$ no tiene y que siempre copia

tecnology18
tecnology18

interesante tus 20 razones, me caen hasta bien en este momento porque estoy en el proceso de dejar windows

tecnology18
tecnology18

pues me parece que no se trata de cual es mejor,  windows es un buen sistema operativo y microsoft se ha sabido ganar su lugar en el mercado, pero cuando tu dejas de ser un usuario comun no deseas utilizar lo que todo mundo utiliza y ese es el momento en uno busca de un os como linux

Hache

 No estoy de acuerdo en que sea un buen sistema operativo. Es bastante mediocre y, aunque, en el mejor de los casos, la mayoría de las veces no de problemas, no permite sacarle partido al ordenador.
Y no vale decir que "para hacer no sé qué con la consola" o "recompilar el kernel": mi ordenador es mío y un buen sistema operativo tiene que dejarme manejarlo a mi antojo.

Neo Heero
Neo Heero

Saludos Perro, comparto todas tus razones menos  la del punto 11 no. No veo los juegos como algo malo como para ponerlo en esta lista. >.>, ademas tu publicaste una recomendacion de un juego para linux  XD

https://paraisolinux.com/warsow-un-juego-que-mola/

Sinceramente deja de poner a los juegos como algo malo que en mi opinion es lo unico malo de tu pagina que es bastante informativa por los tutoriales, consejos etc ( Uso Archbang gracias a ti n_n) .

Bueno solo era eso, espero que mo te caiga mal la critica >.<.

Anonymous
Anonymous

Pero yo no digo q los juegos sean malos. Sino que son una gran tentacion y muchas veces son una causa de perdicion, en especial para estudiantes, por el tiempo que ocupan.
En windows esa tentacion es muy grande porque obviamente casi todos los juegos se hacen para ese SO.

Aunque eso no ha impedido que pase varias horas al dia jugando al hedgewars :(

No me cae mal la critica, me sirve para aclarar :)

Natanael
Natanael

Me parece que con lo de "son una gran tentacion y muchas veces son una causa de perdicion, en especial para estudiantes, por el tiempo que ocupan" te saliste de tema, como en el punto relacionado a los juegos. Quien se quiera perder o tentar, como decís vos, con juegos hoy en día puede hacerlo sin necesidad de tener Windows instalado, basta con que tenga un móvil/celular y/o una consola. Pero en definitiva, que creo que es una forma de entretenimiento, no de "perdición".
Muy interesante tu blog, saludos.

Arthur Shelby
Arthur Shelby

Te falto: "No te gusta esperar a que arranque el SO"

Dc02
Dc02

De verdad que hay usuarios Linux peores que un chavista venezolano. El mejor Sistema Operativo es el que cumpla los requerimientos de su usuario. Lo demás es estupidez y fanatismo.

Ajoloteck
Ajoloteck

¿Requerimientos del usuario?, los candados de windows, las prácticas monopólicas (ha sido multado por eso MS en distintos países), y otras linduras abusivas . 
Un sistema operativo no sólo es superior por su fortaleza y seguridad si por las prácticas éticas implicadas en su construcción y distribución (o no).

Serg
Serg
Pues yo estoy con Dc02, uso tanto Linux como Windows (como cualquier otro si me fuese necesario). Por ejemplo te doy algunas razones por las que alguien preferiría quedarse con Windows: 1. No quieres tener problemas de drivers para tus dispositivos. 2. No quieres rallarte para instalar un programa que no está disponible en los repositorios de tu distribución. 3. Quieres que las cosas simplemente funcionen, te da igual quién o cómo haya tenido que configurarlas para ello. En fin, yo no soy abogado de uno ni de otro (ni de un tercero o cuarto) ni tengo una fuerte creencia… Leer mas »
Mautematico
 1. No quieres tener problemas de drivers para tus dispositivos. Pero... ¿Entre tus "dispositivos" se encuentran naves espaciales especialmente diseñadas para güindous, o qué? En serio, amigo, junto con esa línea, debiste mencionar 3 dispositivos que intentaste hacer funcionar y no conseguiste por falta de drivers libres (o de última drivers privativos, porque tu punto 3 indica que no te causa inconveniente usarlos). A ver, ¿cuáles? 2. No quieres rallarte para instalar un programa que no está disponible en los repositorios de tu distribución. Debes estar bromeando: Los repositorios que vienen por defecto en muchas distros están atascados de programas. … Leer mas »
Ivan Jimenez
Me parece excelentes todas tus razones y verídicas, lo puedo corroborar porque yo mismo soy un nuevo usuario de Linux, tengo tres maquinas y les he instalado Ubuntu 11.10, Lubuntu 10.04 y Fedora 16 y funcionan de mil maravillas de ninguna manera regresaría a Windows porque no hay nada que necesite de Windows que no haya encontrado con Linux, solo tengo una maquina con Windows pero con una particion pequeña por mi esposa porque ella usa Windows todavía, en lo que discrepo contigo y con mucho respeto es que me parece que  para incentivar a la gente a usar GNU/Linux… Leer mas »
Dëëg Hërlinnghu

Frets on fire, lo instale en windows, se bloquea en repetidas ocasiones; luego lo juego en Ubuntu y sin bloqueos y en el mismo pc. 

+Con Windows tendras la excusa de "no puede hacer el trabajo por que mi PC se infecto de un virus"

Dëëg Hërlinnghu

Otra tambien es:
+ Mañana te devuelvo la usb por que se demora el paso de archivos (con Windows, obviamente)

Serg
Serg

¿?¿?¿? Nunca en la via había oído que la transferencia fuese más lenta con Windows...

Ahora bien, NTFS en Linux está montado sobre FUSE (a no ser que hayas comprado el NTFS embedded de Tuxera) y en un USB si quieres tener compatibilidad con sistemas Windows y poder pasar archivos superiores a 4GB (límite en FAT32) tienes que ponerlo en exFAT (cuyo soporte es muy precario en Linux, sólo lectura y aún así...) o en NTFS.

¿Quién es más rápido copiando entonces?

Anonymous
Anonymous

En realidad son muchos (incluido yo) a los que nos ha pasado que el paso de archivos sea mas lento en windows. Mas alla de las razones tecnicas eso nos ha pasado.
Aunque debo aceptar que hubo un tiempo que tenia una distro de linux, no recuerdo cual, que me volvia la pc super lenta, incluido el paso de archivos.

Hache

 Bueno, a ver, y te lo digo sin acritud alguna. Si te molestan ese tipo de comentarios tipo troll, no los alimentes ni te pongas así. Como has dicho antes, para gustos colores. No nos peleemos.

black
black
Interesante analogia de pensamiento, bien por un lado pero solo es un punto de vista. Soy usuario windows y linux, en windows todo lo haces aunque no aprendes nada, en linux haces muchas cosas y aprendes que estas mas perdido que al principio. En realidad, aunque unos son geeks o nerts o como se les quieran llamar, no es tan cool estar usando esa odiosa consola que supuestamente no pasa de moda. Cuando en linux se pueda instalar o descargar algún programa completo sin tanto engorroso problema, sin tantas dependencias y versiones de distribución, ahi sí opinaré que no hay… Leer mas »
Anonymous
Anonymous

"Cuando en linux se pueda instalar o descargar algún programa completo sin tanto engorroso problema, sin tantas dependencias y versiones de distribución"
Creo que pusiste la palabra linux en vez de windows. A mi me basta un comando en mi querida consola para instalar un programa sin buscar parches, keygens y programas completos, gratis y open source

black
black
Critica o no, lo he comprobado, no digo que las instalaciones en linux sean imposible, lo digo por lo complicado que resultan algunas cosas, digo esto por varias experiencias, tratando de instalar algo tan común como libreoffce en ubuntu 10.10, todo los venditos comando no fusionaron, visitando cualquier cantidad de paginas en el google, y todos los tutos no hacen mas que copy-page. si los paquetes descargables fueran tan facil de instalar como en windows o mac, otra fuera la situación con la aceptación de linux al igual que en windows. Admiro mucho los grandes avances que tiene linux, pero aun sigo pensando que les falta resolver problemas tan sencillos como desaparecer o minimizar… Leer mas »
Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero
 "...si los paquetes descargables fueran tan facil de instalar como en windows o mac, otra fuera la situación con la aceptación de linux al igual que en windows." Amigo, andaba merodeando por este blog y me encontré con este tu comentario. ¿Cuánte hace que no utilizás alguna de las últimas distribuciones? Ubuntu 11.10, por mencionar una, la gran mayoría de las aplicaciones ya se instalan con uno o dos clicks; y en OpenSuse; y en Fedora (esta sí tal vez con algunos laberintos rompe cocos, pero ya son mínimos). Yo dejé hace un par de semanas de utilizar Fedora-16 para "ubuntizarme" un poco, y… Leer mas »
Daniel
Daniel

deberias de probas linux mint ;)
sencilla y muy amigable
que de hecho es una distro basada en ubuntu, pero en las ultimas versiones ya no se nota mucho ya que ubuntu siguio el paso de llevar unity como entorno de escritorio por defecto y linux mint sigue con gnome mas extensiones propias de linux mint para hacer mucho mas amigable gnome 3
y la version con kde tambien esta buena, y por algo que vi parece que la van a mejorar bastante en estar proximas versiones ;)

Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero
Probé Linux MInt, pero sólo por curiosidad. No estoy de acuerdo con distribuciones basadas en distribuciones que se basan en otra distribución. No digo que sea mala, es una cuestión personal. Pienso lo mismo de Fuduntu, de Kororaa, etc. Y menciono a estas dos porque a pesar de andar trabajando con Ubuntu en estas semanas, no voy a cambiar mi parecer en cuanto a que Fedora es LA distribución, pero estoy muy vago ultimamente como para andar lidiando con algunas cosas. En algún punto las "remix" terminan por perjudicar al usuario. En el caso de Mint, estoy convencido que tiene… Leer mas »
Anonymous
Anonymous

Estimado lector. La verdad creo que no sabes nada de lo que hablas. Ni entiendes la razon de las dependencias en linux que por supuesto en windows no hay y desde mi punto de vista son una ventaja para linux.
Pero comprendo que has tenido malas experiencias por eso no voy a seguir discuento el tema, se que no nos vamos a entender.

Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero

Es como digo, sólo le falta probar las nuevas distros.

Ivan Jimenez

En Ubuntu que es una distribucion muy sencilla y poderosa, los programas se instalan con un par de clicks desde el Software Center esa barrera de dificultad ya fue superada hace mucho.

peepee (:
Usaba windows en primaria, porque era casi necesario pero mi mamá y mi papá no usaban windows y al entrar a secundaria decidí que debería cambiar eso y dejar de ser del monton  entonces instalé Fedora, un S.O. muy bueno pero varios de los paquetes que quería estaban en .deb y alien no me los pasaba a .rpm entonces decidí usar Ubuntu jaja y ahora tengo dual boot  con 2 distros de linux y no dependo para nada de Linux aunque para la escuela se que necesito usar la paquetería y las herramientas de mocrosoft no me importa yo sigo… Leer mas »
Dëëg Hërlinnghu

Que bien, a mi tambien me gustan los dos pero solo puedo usar Ubuntu por que el computador es de la familia y mi hermana mayor sigue con windows, terrible lo que hace una marca para someter a la mayoria en sus garras, ahora estoy ahorrando para un pc personal, obviamente windows sera lo primero que desinstale.... no se si sepa pero microsft tiene un proyecto llamado Windows azure (microsoft no apoya el software libre), este proyecto funciona con Linux :)

Jpop Fahrenheit
Jpop Fahrenheit

Me gusta linux, uso ubunto hace años, pero todavía no pude reemplazar los editores de video que utilizo en Windows.

Rafael Monroy

amo todo lo que acabas de mencionar

Anonymous
Anonymous

Gracias :) significa que has disfrutado el post y lo has entendido. A diferencia de muchos otros que andan peleandose en los comentarios :P

Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero

 Y...jeje. Lo que pasa es que una cosa lleva a la otra y entonces...Pero de las diferencias siempre se puede sacar algo bueno.

Saludos.

Ivan Jimenez

Me encantó este post, además es muy enriquecedor leer todo lo que opinan los demás. No hay nada mejor que GNU/Linux

trackback

[...] (6) 20 razones por las que no quieres volver a windows | Paraiso Linux [...]

www.pcbegin.tk
www.pcbegin.tk

Pues yo me he enviciado con los juegos en GNU/Linux, los de Windows me parecían con muchos artificios gráficos y sin nada de adictividad.

Anonymous
Anonymous

Aguante hedgewars!
:( culpa de ese juego me perdi un examen

Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero
Jajajaaaa...Los puntos 17.; 18.; y 19 me mataron. Con lo que no acertaste en mi caso es que mi primer S.O. fue Windows. Mi primerísima PC de escritorio, que me la armé yo solito, como sigo haciendo hasta ahora, tenía instalado el IBM OS/2 2.1. ¡Sí señor! como verás, debo tener unos cuántos años más que varios por aquí. Y a medida que fuí "levantando" lo que escondía mi viejo gabinete, llegué hasta el OS/2 Warp 4, el primer S.O. en incluir "out box" (como dicen ahora) el reconocimiento de voz. Ni se imaginan las caras de mi entorno cuando… Leer mas »
Anonymous
Anonymous

Por aqui no encanta tener gente de todas las epocas :)
Si te fijas mas arriba hay un lector que tiene mas de 60 y se ha pasado a comentar mas de 1 vez por el blog

Juan Carlos Herrero
Juan Carlos Herrero
 Sí...ya ví. Me pasó por 15 años. Nosotros los "viejitos" en informática podemos ayudar en muchas cosas. Por ejemplo, les doy un consejito de jovato entusiasta: Linux tiene una base mucho más sólida que Windows como S.O. Uno está evolucionando gracias a muchas personas que aportan sus conocimientos para que todos, vos, yo, etc., tengamos un sistema como el que queremos. Otros, como Windows, por ejemplo, están construídos al revés, por un tipo que lo creó y luego lo impuso económicamente con las peores prácticas comerciales. Estamos viviendo un momento histórico en Linux, el mismo que tuvo Windows en su… Leer mas »
Manuel de la Fuente
A los puntos 2 y 3 no les veo sentido. ¿Por qué se supone que si uso Windows tengo que usar software pirata? Que yo sepa, el software libre no es exclusivo de Linux; Windows también cuenta con un catálogo gigantesco de alternativas libres y/o gratuitas para escoger (seguramente mucho mayor que el de Linux por ser el SO más popular del mundo), incluyendo programas muy conocidos por acá como LibreOffice y GIMP. Siempre he pensado que usar software gratuito o de pago (y pirateado) es cuestión puramente del usuario, el sistema no tiene nada que ver.Volviendo a la lista, los… Leer mas »
El Olivas

Una de las razones, es que cuando instalo linux (Normalmente Ubuntu) después no tengo que configurar casi nada, todos los componentes funcionan bien. 

Por otro lado lo que tienes escrito ahí solo es dedicado a la gente que sabe utilizar un ordenador. La gente normal no va a aprender comandos... mientras por ejemplo a ti y a mi nos vienen perfecto el terminal para configurar servidores mediante SSH...

Nifosio
Nifosio
No digo que no sean verdad algunas de las cosas que ahí pones, pero como siempre es una verdad a medias, muy subjetiva y barriendo para casa. Llevo trabajando con GNU/Linux, Windows y Unix desde hace mas de 15 años, y creo tener una valoración bastante mas subjetiva del tema que las que ahí escribes. Y si bien la evolución de GNU/Linux ha sido impresionante en estos últimos años, aun le queda mucho por recorrer para presentar cara a Windows/Mac en muchas cosas. (Autocad, Photoshop, AVID,programas de gestion empresarial, etc.)  Seguro que saldrá algún listo replicándome que si el Gimp,… Leer mas »
Meh
Meh

Amén.

Anonymous
Anonymous

Solo 3 cosas para reclamar:
-El software libre se usa en miles de empresas y por muchos profesionales 
-Es verdad que la comparacion es molesta, en especial por los fanaticos como los que hay un monton en los comentarios. Pero si revisas la categoria del post te daras cuenta que esto no pretendia ser serio, sino un poco de humor (con verdad encubierta)
-Esto es y siempre ha sido y siempre sera un blog subjetivo

Mario
Mario

 Es todo lo que podes decir con esos dudables "15" de experiencia?? yo diría 15 años de porno-paja, no haces mas que hablar de penes, estas acomplejado!! queda en evidencia en tu pobre exposición que sos un windolero ofimático del montón!!  y yo me río de vos jajaja

Albertofuentes
Albertofuentes
 muchos de estos que se la pasan formateando y reinstalado windows, y a lo sumo pueda usar el paint y este tan al pedo para estar leyendo blog que da calambre, se crean programadores, analistas de sistemas o ingenieros en software, quien no ha jugado alguna vez con el corel, el photoshop, el autocad, son entretenidos hasta cierto punto, no son nada del otro mundo y que en las alternativas libres que hay y son varias que desconoces, puedo hacer lo mismo, y para eso hay que "aprender", lo que yo en unos meses, quizá te llevo a vos 15… Leer mas »
Ivan Jimenez

Trabajo en diseño de muebles e interiores, dibujo planos para Arquitectos, Fanatico del CAD, utilizo Ubuntu hace un año y para trabajar: Draftsight y Medusa4 v5.0 me he olvidado que existe Autocad.

trackback

[...] Fuente [...]

trackback

[...] (6) 20 razones por las que no quieres volver a windows | Paraiso Linux [...]

Nico
Nico

Esta es mi preferida graciosa  "No quieres quedarte sin la escusa que le das a familiares y amigos de “no uso windows, no puedo ayudarte”

Gabriel Andrade

dos más: "no quieres tener que estar reiniciando a cada rato con las actualizaciones de windows" y "que flojera tener que volver a buscar e instalar todos los drivers de mi computadora (aún si están en mi compu)"

Dark Musician
Dark Musician

Y si tienes algún problema con los controladores de tu tarjeta inalámbrica en Linux porque no hay Drivers oficiales no te ayuda ni Dios. Por lo menos para Windows los ofrece el mismo fabricante.

Mario
Mario

 siempre hay drivers, y con las ultimas versiones del kernel, se han implementado muchísimos controladoras más para los nuevos dispositivos. Y aunque no sean oficiales en algunos casos, los libres andan muy bien también!! hay que interiorizarse un poquillo en el tema, pero lo que si, todo tiene solución en Linux!!

wpDiscuz