¿Qué tanto se puede personalizar Unity realmente?

  • Categoría de la entrada:Entorno

Como todos sabemos, Unity es el sustituto de Gnome en Ubuntu 11.04 (aunque puedas usar Gnome 2.X también). Al principio Unity no me parecía mucho y utilice Gnome 2.X por un tiempo, pero finalmente empecé a utilizar Unity y me termino gustando bastante (claro que aún necesita pulirse un poco).

Una de mis grandes preocupaciones era la personalización, ya que según lo que había leído no se puede hacer mucho.

(En la imagen) ese es mi escritorio con Unity, me gusta bastante pero lo encuentro muy básico.

Después de leer un poco en blogs y cosas así, encuentro a GUnity, lo instalo y la verdad es que no cambia demasiadas cosas visuales, solo un par de modificaciones (necesarias hasta cierto punto) pero no lo que yo buscaba.

Al hablar con un par de amigos, me sugieren utilizar Gnome 3 y ponerle temas, pero la verdad es que me estoy esperando a Ubuntu 11.10 para Gnome 3.

De pura rutina ya, entro a uno de mis webs sobre Ubuntu favoritas OMG! Ubuntu, y encuentro esta entrada. Al ver la cabeza, debo decir que me gustó bastante el resultado final que ponen en la entrada:

Aunque al empezar a leer la entrada, confirmo mis sospechas: no utiliza Unity. Así que esta opción esta descartada.

Luego de un par de días de busqueda, concluyo en que lo mas que puedo hacer es cambiarle los iconos (como ya había hecho) y el tema (dust, ambiance, clearlocks, etc.), pero a parte de eso, nada más.

Esto, es una de las grandes debilidades de Ubuntu, actualmente Ubuntu no puede competir con ArchLinux a nivel de personalización ya que Unity es demasiado cerrado. La simple imposibilidad de mover el launcher le quita bastantes puntos a esta versión. Pero, no quiere decir que Unity no sea muy bueno, es el futuro de Ubuntu.

Por si acaso a alguno le gusta mi escritorio con Unity, aquí dejo la info de los elementos:

El fondo de escritorio

Los iconos

Y el tema que utiliza es «Dust» (viene en los predeterminados)

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.