¿Qué tanto se puede personalizar Unity realmente?

  • Categoría de la entrada:Entorno

Como todos sabemos, Unity es el sustituto de Gnome en Ubuntu 11.04 (aunque puedas usar Gnome 2.X también). Al principio Unity no me parecía mucho y utilice Gnome 2.X por un tiempo, pero finalmente empecé a utilizar Unity y me termino gustando bastante (claro que aún necesita pulirse un poco).

Una de mis grandes preocupaciones era la personalización, ya que según lo que había leído no se puede hacer mucho.

(En la imagen) ese es mi escritorio con Unity, me gusta bastante pero lo encuentro muy básico.

Después de leer un poco en blogs y cosas así, encuentro a GUnity, lo instalo y la verdad es que no cambia demasiadas cosas visuales, solo un par de modificaciones (necesarias hasta cierto punto) pero no lo que yo buscaba.

Al hablar con un par de amigos, me sugieren utilizar Gnome 3 y ponerle temas, pero la verdad es que me estoy esperando a Ubuntu 11.10 para Gnome 3.

De pura rutina ya, entro a uno de mis webs sobre Ubuntu favoritas OMG! Ubuntu, y encuentro esta entrada. Al ver la cabeza, debo decir que me gustó bastante el resultado final que ponen en la entrada:

Aunque al empezar a leer la entrada, confirmo mis sospechas: no utiliza Unity. Así que esta opción esta descartada.

Luego de un par de días de busqueda, concluyo en que lo mas que puedo hacer es cambiarle los iconos (como ya había hecho) y el tema (dust, ambiance, clearlocks, etc.), pero a parte de eso, nada más.

Esto, es una de las grandes debilidades de Ubuntu, actualmente Ubuntu no puede competir con ArchLinux a nivel de personalización ya que Unity es demasiado cerrado. La simple imposibilidad de mover el launcher le quita bastantes puntos a esta versión. Pero, no quiere decir que Unity no sea muy bueno, es el futuro de Ubuntu.

Por si acaso a alguno le gusta mi escritorio con Unity, aquí dejo la info de los elementos:

El fondo de escritorio

Los iconos

Y el tema que utiliza es «Dust» (viene en los predeterminados)

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Buzu

A mi tampoco me gustó unity por ser muy rigido, y aun que al principio me molestó, ahora ya ni lo tomo en cuenta. Después de todo, la mayor parte del tiempo la paso entre vim y firefox. Rare vez uso el launcher y casi nunca veo mi escritorio a menos que quiera ver el consumo del cpu mediante conky.

Salvador

Por eso puedes soportar unity porque usar dos programas y no necesitas la clasificación.
Si untiy es el futuro de Ubuntu le veo un futuro negro, porque cuando se cambia algo se hace para dar algo mejor a lo que ya había.

Anonymous

Soy usuario de Fedora 15 con Gnome 3, anteriormente había probado Unity. Me gusta más la nueva versión de Gnome, ya que tiene muchas más opciones de personalización y es visualmente ‘más bonito’

Card46

no entiendo cuando dices «mas opciones de personalización»,,,si comparas gnome 2 con gnome 3 te darás cuenta de lo que hablo, gonome 2 le puedes colocar paneles, quitarlos, ponerlos trasparentes, editar un montón de cosas, en gnome 3 lo único que puedes hacer es cambiarle el tema….es lo mismo que Unity 

gusinio

No adopte ninguno de los dos, simplemente no me gustan !!, los probe intentando convencerme, pero definitivamente no pude. Quizas es el principio de algo que con el tiempo alcance consolidarse, volcar una idea que por ahora no la veo muy clara, mas bien parecen intentos de imponer algo que nadie esperaba, en fin….pero esto es Linux y la libertad esta para esto no les parece?. Saludos

Jaime Carrera Fuster

Haber Ubuntu es muy personalizable lo que falla es Unity, a mi no me gusta nada Unity, lo veo al igual que mucha gente muy simple y rigido, no se puede cambiar casi nada, solo 2 o 3 cosas.
Yo pienso como vosotros si el futuro de Ubuntu es Unity…….negro lo veo.

Jaime Carrera Fuster

Haber Ubuntu es muy personalizable lo que falla es Unity, a mi no me gusta nada Unity, lo veo al igual que mucha gente muy simple y rigido, no se puede cambiar casi nada, solo 2 o 3 cosas.
Yo pienso como vosotros si el futuro de Ubuntu es Unity…….negro lo veo.

Mario

No es que Unity sea algo malo, lo que sucede es que está en pañales todavía. A Gnome 3 le pasa casi lo mismo.

Rafael

Buenas tardes, una consulta:

Que entorno es este? es una captura de mi pc con Ubuntu 10.04 y supuestamente Unity, pero no se parece ni en los mas minimo al Unity que muetran arriba.

Agradeszco su atencion al presente.

saludos,

Anonymous

q buena q esta la captura…no es unity, supongo q es una netbook y esa es la version para netbooks que habia antes en ubuntu, q luego abandonaron para quedarse solo con unity. Recuerda que ubuntu ya va por la version 11.04

Rafael

Ahh… eso lo explica todo… jejejje… pero la verdad el unity actual es pesimo, ademas de ubuntu 10.04 tengo instalado Fedora 15 con Gnome 3 y es mucho mejor en algunos aspectos, tengo U10.04 comoprincipal por sus facilidades.

Por lo de la  version, la verdad no me gusta estar cambiando las versiones tan rapido, por eso uso las LTS…

Gracias por la atencion!

Saludos,