Servicios de desarrollo

Privacidad a prueba! ¿Qué tanto puedes saber de mí con Google?

Que Google maneja mucha información personal y que Facebook vende nuestros perfiles a grandes empresas. Estos son solo dos de los clásicos temas que fácilmente podemos encontrar en Internet, culpando a otros de que muchas veces introducimos demasiada información privada en los sitios webs y servicios online. Pero claro, hablar de ello sería tan redundante como hacer un post sobre Microsoft VS. Apple. Es por ello, que mi idea fue darle otro enfoque:

¿Qué tanto pueden saber de mí, solo utilizando los resultados que les vaya lanzando el buscador de Google?.  Las búsquedas las realicé con los textos entre comillas, para que fueran los más exactos, e incluí los resultados omitidos:

Realicé 3 búsquedas, partiendo con el nombre que utilizo aquí, luego le sumé mi segundo apellido, y por último le agregué mi segundo nombre, y esto es lo que pude “averiguar” de mí mismo (SPPL es Sabido Por Paraiso Linux):

-Ciudad en la que resido actualmente (SPPL).

-Ciudad en la que viví antes de aquí (SPPL).

-Universidad en la que estudio (utilizando mi nombre completo).

-Obtuve una beca para dicha universidad (utilizando mi nombre completo).

-Carrera que estudio (utilizando mi nombre completo y SPPL).

-Una fotografia de mi curso al salir del colegio (incluido el nombre del establecimiento), con los nombres de todos mis compañeros y del profesor encargado (tuve que usar primer nombre y dos apellidos).

-Me gusta el Anime (SPPL).

-Leo muchos blogs (SPPL).

-Me gusta jugar videojuegos (SPPL).

-Leo comics de DC comics (SPPL).

-Escribo para este blog (SPPL valga la redundancia :P).

-Diseño escritorios de computadora (a los que puedes sacarles screenshots :lol:).

-Tengo una notebook (modelo incluido) (SPPL).

-Utilizo Ubuntu y Windows XP en mi notebook (SPPL).

-Escribí un poema en el (entonces popular) Fotolog que tenía una conocida.

En un primer momento, sentí un escalofrio en la medula espinal al saber el tipo de información que se puede obtener, aunque razonándolo mejor, aquel que ya sepa mis dos apellidos e incluso mi segundo nombre, probablemente ya conozca muchos de esos datos y gustos personales. Y si simplemente, nunca hubiese decidido escribir en este blog, Google me lanzaría unos 5 resultados

Considerando que todo esto lo puede encontrar cualquier persona, sin tener necesidad de ser mi “amig@” en Facebook o cosas por el estilo, te hace apreciar lo importante que es el mantener la compostura al momento de hacer cosas, dentro de la situacion de utilizar tu verdadero nombre, y no al esconderte detras de un nick, donde claro, puedes ser un troll. Recomiendo hacer la prueba, para manejar qué datos se pueden obtener de uno a través de la red, pues estos pueden ser utilizados con fines no muy buenos.

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.

7
Comenta!

avatar
Alexandra
Alexandra

Me parece interesante que escribas lo de la privacidad,alguna ves en tiempo de oseo hice eso con mi nombre y bueno, gracias a que tengo nombre falsos en la mayor parte de mis usuarios registrados (no es que sea troll ni haga cuentas falsas para postearme a mi misma ni nada de eso) solo es por el hecho de tu tema, de la privacidad es por eso, que si tu investigaras por google quien soy en realidad no podrias decir si aquellos datos son verosimiles… asique por mi parte creo que segire con mis nombres de usuarios truchos, solo que… Leer mas »

Martín Sierpe

Gracias por tu comentario! Creo que es el más agradable que me han hecho en este blog y me alegra que seas todo lo contrario a una troll :lol:. Respecto a los términos de privacidad, estos cambian, o sino miremos a Facebook, que por poco ha hecho más cambios en ello, que la cantidad de “amigos” que tengo jajaja :lol: Seguiré tu recomendación para la próxima vez que edite o cree nuevos usuarios. Gracias nuevamente! :up:

javier
javier

yo por eso uso 3 perfiles y 3 cuentas de correo para ese tipo de cosas

1 mail para que sea llenado de spam incluso me robaron esa cuenta y micosoft me la ha bloquado

1 para fofros de linux y demas

y el mesenger normal

Martín Sierpe

Es cierto pero, por ejemplo, sé que utilizas Opera como navegador :lol:. Hablando en serio, es cierto que si te llegan a robar una cuenta de correo con tu nombre, el lío que se puede armar, de hecho es dato fijo que muchas veces han creado cuentas con nombres de personas para fines poco amables.

perro

Yo la verdad tengo toda mi info en la web, si buscan en google sabran absolutamente TODO de mi y no me importa :)
Es un buen ejercicio para el que no quiere compartir mucha info en la web.

Martín Sierpe

Ya veo que coloco tu nombre en Google y me salen millones de resultados :lol:

A123
A123

Totalmente de acuerdo. Aquí se explica muy bien de qué va esto.