Preview de MySQL 5.4 hasta un 90% más rápida

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hola. Perdonen por no haber posteado estos dias, pero estuve 2 dias intentando instalar Ubuntu 9.04 solo para darme cuenta que no era yo el que estaba haciendo algo mal sino que la grabadora no servia

Al menos volvi con una buena noticia, o algo parecido. Recordaran que los ultimos dias estuve hablando sobre la compra de SUN por parte de Oracle y los posibles peligros que podrian suceder a ese hecho.

Pero hemos tenido una buena noticia traida a nosotros por parte de BlogUbuntu y que nos cuenta que desde el dia 23 de abril esta disponible una versión previa de MySQL 5.4, que según aseguran sus creadores es hasta un 90% más rápida en la ejecución de ciertos procesos. Indican incluso una mejora en la velocidad palpable con sólo actualizar a esta nueva versión.

Por otro lado, pensando en el futuro, se prevé el lanzamiento de MySQL 6 para el año que viene, 2010.

Apuntándonos a las optimistas palabras de Karen T. P., Vicepresidente de Infraestructura de Software de SUN: “MySQL es tan omnipresente que su propiedad es irrelevante. Lo vimos cuando SUN adquirió MySQL y lo veremos ahora que Oracle ha adquirido a SUN. Oracle será un muy buen administrador de MySQL”.

La verdad nunca habia oido hablar del tal Karen T.P. pero tiene razon en decir que MySQL es omnipresente y ruego que tenga razon en decir que es irrelevante quien sea el actual dueño.

Bueno, esa fue la buena noticia para comenzar bien el finde

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shinigami

Eh deja de romper las cosas jejej, muy bueno lo de mysql (90% jojojoj) Habría que probar.

Sanbor

Hola, he leído mucho sobre el hecho, y creo que las grandes compañias (que son las que le importan a oracle, no los bloggers que usan mysql para correr wordpress, etc) utilizan MySQL porque es libre (lo cual no les obliga a estar atado a una compañía y reduce costos y tiempo).
No creo que Oracle haya desembolsado semejante cantidad de dinero solo para hechar a perder MySQL y su cuota de mercado.