PiTiVi – Un simple pero potente editor de videos

  • Categoría de la entrada:Noticias

Me encuentro en zonalinux con este interesante editor de videos, tal cual ellos dicen, simple pero potente. Me habia cansado de probar con avidemux, alive y cinelerra que son muy complicados para hacer cosas sencillas, por ejemplo, buscaba un programa para poner de manera sencilla unos creditos al principio y final de unos videos, pero con los programas mencionados se me hacia imposible la tarea, ademas de que habia veces que los videos ni siquiera eran leidos, pero para mi suerte llego PiTiVi que es, valga la redundancia, un editor de video simple pero potente.



Entre las caracteristicas podemos encontrar:

  • no está limitado a ningún formato de audio/video ni tampoco a ninguna resolución y formatos de salida;
  • se pueden usar las pistas que sean necesarias;
  • como así también la combinación de efectos que sean necesarios;
  • además, permite extender su funcionalidad por medio de plugins;
  • y está desarrollado en Python.

Estuve haciendo algunas pruebas, durante las cuáles funcionó muy bien. La interfase facilita mucho el aprendizaje ya que es bastante intuitiva.

En resumidas cuentas PiTiVi, una potente opción para editar nuestros videos sin complicárnosla demasiado.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tepi

Estoy buscando algo como Pitivi, pero no hace casi nada. Como se hace multipistas? Como se hacen efectos? Donde encontraste Plugins? Yo no encontre nada de eso. Podrias fundamentar tu articulo? Gracias

hack-Master

Si lo que deseas es un programa con mas prestaciones, entonces pitivi no es para ti, o en su defecto tienes que combinar varios programas, por ejemplo Kino para editar el video, ffmpeg desde la terminal o en framework para transcodificar. También te recomiendo probar Man-DVD, una aplicación un poco mas potente y con mas funciones. No hay que olvidar que el Software Libre es desarrollado gracias a la participación de desarrolladores independientes y la comunidad, no hay grandes empresas detrás, aún así puedo decir que con una buena combinación de programas libres podemos obtener muy buenos resultados. Prueba también… Leer mas »

Paul Dassori

Plugin
PiTiVi no dispone de plugins adiciones para aumentar su funcionalidad por el momento. Se está esperando por los desarrolladores…ni subtítulos tampoco :P

http://www.ceslcam.com/analisis-de-aplicaciones/analisis-de-aplicacion-pitivi.html

Tepi

He descubierto Kdenlive y es MUY BUENO. Es un poco inestable en Ubuntu (GNOME) ya que fue desarrollado para Kubuntu (KDE), y aunque en teoría no debería haber problemas, pues los hay.