OpenOffice podria cambiar de imagen

Esta noticia les puede interesar a varios, para algunos sera una buena noticia y para otros mala.

OpenOffice a develado un proyecto que pretende renovar la imagen, que es un aspecto que habian dejado de lado en sus ultimas actualizaciones. La idea seria hacer una imagen similar a la del Mocosoft Office 2007.

Nueva interfaz del OpenOffice
Nueva interfaz del OpenOffice

El diseño, al igual que otros programas, descarta la idea de poner botones de igual tamaño que se ordenan en fila y en su lugar asume una lógica más funcional, asignando botones más grandes para funciones que se utilizan de forma más frecuente. Está lógica, aunque tal vez se hizo famosa con la aparición de Microsoft Office 2007, en realidad no es nueva; por ejemplo, el programa Blender ya ocupaba una lógica similar, con el argumento que este enfoque presenta una curva de aprendizaje mayor, pero que funcionalmente termina siendo más eficiente.

Menu Blender
Menu Blender

Algo interesante es que podemos probar la nueva interfaz gracias a una aplicacion de java, para hacerlo obviamente necesitan tener instalado el java y luego basta con hacer click aqui(Actualizacion: Ya no esta disponible de manera online).

Aunque por ahora me parece algo fea puede que tenga futuro si la arreglan un poco, personalmente me gustaria que OpenOffice implemente ideas que lo hagan destacar por sobre otras suites ofimaticas, hasta ahora solo parece una copia de la suite de mocosoft.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

7
Comenta!

avatar
deckerix

creo que ya era hora de que se pusieran las pilas con la interfaz de esta genial herramienta… era lo unico que faltaba por depurar..

sheng
sheng

REalmente me parece mucho más funcional la interfaz vieja que la nueva, porque el 99.9% de la gente ya está acostumbrada a la otra (la de Office 2003), y yo, por ejemplo, para encontrar una funcion que usaba en el 2003 en el 2007 me tomo como 10 minutos, ahora, como será con el OOo que casi no lo he usado… (porque no lo he necesitado XD)

Tepes

La verdad es que sí que tenían pendiente poner una interfaz más acorde al gran programa que es Openoffice. Aunque muchas veces es más funcional algo más sencillo, que nos sea familiar y a lo que estemos acostumbrados, la estética es muy importante en los días que corren, y una buena herramienta para captar nuevos usuarios.

Yo personalmente no uso casi Openoffice, porque no tengo necesidad, pero me alegro por el proyecto.

Saludos!!

hygo

Yo espero que mejore mucho ya que hoy por hoy G Docs me parece bastabte mejor

novato
novato

como hago para cuando yo le diga guardar se parezca con en windows yo lo tenia pero despues que lo actulice se perdio esa interface