Offtopic: 6 lecciones de vida que aprendi de Albert Einstein

Albert Einstein…tipo groso. Siempre iba contra la corriente y convencido de sus ideas. Asi logro ser recordado hasta el dia de hoy y creo que lo van a recordar hasta el fin de la humanidad. Estas son 6 lecciones de vida que nos dejo:

1. Sigue tu curiosidad

«No tengo ningun talento especial. Solo tengo una curiosidad pasional»

Tu pasión debería ser tu profesión. Pregúntate a ti mismo que cosas te interesan. Para tener éxito deberías prestar mucha atención a las cosas que te da curiosidad.

2. La perseverancia no tiene precio

«No es que sea inteligente, es solo que me quedo con el problema mas tiempo»

Tu pasión debería ser tu profesión. Pregúntate a ti mismo que cosas te interesan. Para tener éxito deberías prestar mucha atención a las cosas que te da curiosidad.

3. Enfocate en el presente

«Cualquier hombre que pueda conducir con toda seguridad mientras besa a una chica guapa, no está prestando suficientemente atención al beso»

Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas. Einstein entendió la importancia de estar “en el momento”. Entrégate al 100% al tarea que tienes enfrente. Energía y atención enfocada es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Supongo que esa capacidad de abstraerse hizo mucha diferencia entre la mente de Einstein y la nuestra.

4. Comete errores

«Una persona que nunca cometió un error, nunca probó algo nuevo»

No tengas miedo al fracaso. Equivocarse no es fracasar, los errores pueden ser útiles si aprendes de ellos, te pueden hacer mejor, más inteligente y más rápido.

5. Crea valor

«Esfuérzate no para ser un éxito, mejor ser alguien que crea valor»

No pierdas el tiempo intentando ser un éxito. Mejor pasar tu tiempo creando valor. Si creas valor vas a atraer el éxito. En mi opinión es importante descubrir cuáles son los talentos y dones de uno y poner éstos a trabajar para el beneficio de otros.

6. El conocimiento viene de la experiencia

«La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.»

Si hay algo que he aprendido después de más de 1200 días trabajando por mi cuenta es que las discusiones están bien pero no nada mejor que tener práctica real de algo. No hay manera mejor para adquirir nuevos conocimentos. Experiencia es el alfa y omega para aprender.

La verdad hice practicamente un copy&paste de este post de habitosvitales. Lo quise compartir aqui porque se que probablemente hay muchos que necesitan de estos consejos. Ej: yo :penguin:

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

6
Comenta!

avatar
trunks
trunks

vos sos sabio papa!!… me cayo como anillo al dedo

Valgreens

Muy buenos consejos, si señor! :up:

A mi me viene bien ese de enfocarse en el presente… quiero hacer muchas cosas y por querer abarcar luego nada de nada.

Habrá que ir mejorando!

Lucas

Muy bueno… para tener en cuenta e ir pensándolo durante la semana :-D .
Saludos,

Juan dela cruz
Juan dela cruz

estan buenos los consejos y cometarios… me ayudaran mucho ..gracias

Juan dela cruz

trackback

[…] de Ubuntu 10.10 2. Ubuntronics Tbo editor de comics 3. Seek and Geek Pino 0.2.4 4. Paraiso Linux 6 lecciones de vida que aprendí de Albert Einstein 5. Vida Linux Steam para Linux […]