Nuevo parche para el kernel linux reducira su consumo de energia

No es ningun secreto que las versiones del kernel linux a partir del 2.6.38 han sido un disgusto para los usuarios de notebooks, netbooks y otros dispositivos portatiles porque producia un consumo de energia exagerado que ocasiona que estos aparatos calienten mucho y les dure menos la bateria.

Algunos estudios demuestran un aumento del 38% en el consumo de energia solo por cambiar del kernel 2.6.37 al 2.6.38 y estos numeros aumentan al salir nuevas versiones del kernel de linux. En las versiones mas nuevas se ha llegado a calcular un aumento de mas del 70% del consumo en comparacion a versiones viejas.

Por suerte existe gente que trabaja incansablemente por mejorar la vida de los usuarios, como Matthew Garrett, ingeniero de Red Hat, que ha modificado el código del kernel con 60 nuevas líneas que logran acabar con este aumento del consumo de energía.

La mala noticia es que este parche no estará disponible para la próxima versión 3.3, aunque podría llegar al kernel 3.2 para Ubuntu 12.04 LTS y otras distribuciones. Habra que ver que dicen otras distros al respecto. Estoy bastante seguro que no pasara mucho hasta que sepamos como aplicar el parche en todas.

Yo lo instalo apenas encuentre como hacerlo Ustedes que haran?

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

6
Comenta!

avatar
Jebus
Jebus

BUENA INFO VIEJO. MUY BUENO TU BLOG ;-)

Ubuntero
Ubuntero

YA ERA TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WUAHHHHHH (perdón por las mayúsculas, es que es mi caso con la laptop!!!)

Ferromalo
Ferromalo

Por lo menos a alguien le ha dado por pensar  en esa incongruencia ¬¬
Precisamente mi netbook con batería de 3 celdas no es para tirar cohetes, y si encima el kernel me la txupa … la batería … malpensados …  xD

Andrés González

Excelente articulo, en realidad espero ese cambio, pues la batería de mi portatil se baja muy rapido

Alonso
Alonso

Allll fiiiiiiin!!!! ya esperamos mi portatil y yo con mucho gusto el nuevo kernel