NetBeans 6.7 Liberado

  • Categoría de la entrada:Varios

screenshot_0051

Se liberó ayer la nueva versión del IDE OpenSource de Sun Microsystems, NetBeans.

Si no conocen NetBeans, les comento que es un entorno de desarrollo no solo para aplicaciones Java, también podremos desarrollar en lenguajes como: C/C++, JavaScript, Ruby, Groovy, Phython, y PHP, además de contar con soporte para la sincronización con servidores de aplicaciones como Glassfish, Tomcat y servidores de bases de datos utilizando drivers de conexión, permitiendo fácilmente agregar servidores y administrarlos.

Una excelente innovación que tiene esta nueva versión, es la posibilidad de estar conectado al Project Kenai, el cual es un entorno de colaboración, que le permite a desarrolladores como tu y como yo hospedar tu proyecto opensource en Internet y permitir que esté disponible para todo mundo.

Gracias a esta integración, un equipo de desarrolladores puede usar la misma interfaz para crear proyectos, así como subirlos, editarlos, debuggearlos, construirlos, entre otras cosas.

Si nunca has usado NetBeans, te comento que está disponible para diferentes plataformas:Windows XP/Vista, Linux, Mac OSX y por supuesto para Solaris y OpenSolaris. Y como principal requisito, tener la ultima versión del JDK instalado. Yo lo uso tanto para desarrollar con JavaFX como para desarrollar con KumbiaPHP Framework y es realmente una herramienta genial!

Si quieren mas info aqui tienen las Release Notes y las Installation Instruction. Y para bajarlo van a la pagina de descargas de NetBeans.

Me entere gracias a blogultura.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alan Vargas

Que tal amigo, gracias por enlazar el blog…que en realidad se llama Blogultura, no Blogcultura.

Y como recomendacion, si vas a enviar un trackback, que no sea un copy paste mi hermano, solo agregaste dos que tres parrafos y lo demas lo dejaste igual, es contenido duplicado y Google lo penaliza, no puede ser que hasta el titulo lo hayas puesto igual.

Saludos!

[…] unica version de NetBeans que tenia soporte para JavaFX era la 6.5 y nos estabamos perdiendo de las novedades que llegaron junto con NetBeans 6.7, pero eso se acabo, ahora ya pueden desinstalar sus versiones viejas de netbeans y continuar con la […]