Montar particiones graficamente

Mi compañero seba que se esta adentrando el mundo linux me contaba de un problema que tuvo cuando instalo mocosoft windows y se le desconfiguro el fstab, pero gracias a Disk Manager montar particiones en Ubuntu / Linux es ahora de lo más sencillo. No hay necesidad de editar fstab, basta iniciar la aplicación para que esta detecte las particiones no configuradas, y basta indicarle el directorio en el que queremos montar la partición para tenerla disponible en segundos. Además esta aplicación también permite habilitar la escritura en particiones NTFS de forma sencilla. (via mundogeek)

En su web podéis encontrar un paquete deb para Feisty (que funciona perfectamente en Ubuntu Hardy Heron) además del código fuente.

Para los que les gusta hacer todo ‘a mano’, es decir con nuestra querida amiga consola, les paso un par de links para que vean.

fstab en profundidad (link muerto :()
guia fstab

Aunque para seba la proxima le recomiendo que saque esa porqueria que se llama ‘guindous’, y si es necesario se lo usa con virtualbox como explique anteriormente.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

1
Comenta!

avatar
Sebas
Sebas

jajaja perro!!! no me mates asi!!! de a poco lo voy dejando pero por una u otra cosa siempre tengo que volver a como vos le decis mocosoft guindow jejeeeee bueee che la verdad me sirvio mucho este post a ver si seguis manteniendo la calidad de este blog…no como linuxssoul que te la pasabas robando noticias jajajajajaja nos vemos chauu!!