MiniTip: Pegar en la consola usando Ctrl+V

  • Categoría de la entrada:Tutoriales

El otro dia conversado con alguien en twitter me contaba lo molesto que es en la consola de Ubuntu no se pueda pegar usando Ctrl+V y la verdad tenia razon. Puede que a muchos les moleste y crean que hay que hacer muchas cosas o que es mucho trabajo hacer que el Ctrl+V sea la opcion para pegar en la consola. Pues no, y los que saben como hacerlo diran….una entrada solo para enseñar eso? Y es que tienen que entender que no todos saben lo mismo que ustedes, ademas es solo un minitip.

Los 2 pasos para hacerlo:

  1. En una consola se van al menu Editar->Preferencias de teclas y buscan donde dice pegar
  2. Hacen click en la parte derecha y oprimen Ctrl+V

Aquellos que se sientan tentados a cambiar tambien la opcion Copiar por Ctrl+C no lo hagan! Ctrl+C es una combinacion util en la consola que permite terminar la tarea que se este ejecutando.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto

Si hablas de la consola de gnome, para pegar se usa ctrl+shift+v :-x

LavidaLinux

Para pegar en consola yo uso Shit+Ctrl+V y para copiar, Ctrl+C, eso lo hago sin configurar nada.

Nicolás

Gracias por el tip, la verdad es que me es mas cómodo pegar con ctrl+v pero mnunca me había puesto a configurar los accesos rápidos.
Y menos mal que me avivaste con el tema de no reconfigurar ctrl+c :up:

BeigoSan

Yo realizo lo siguiente:

Selecciono el texto
Lo copio (también es posible no copiar, basta tenerlo seleccionado)
Uso el botón del medio dentro de la consola donde quiero pegar el texto.

Bastante más rápido

BeigoSan

Tienes toda la razón, no lo tuve en mente porque no uso notebook.

Me parece que se puede emular el click del botón del medio (harina de otro costal), pero en ese caso sale más fácil lo explicado en este post.

:up:

Nucklear

Para pegar en un terminal se usa shift+insert

Tepes

También depende del emulador de terminal que utilices. Yo uso lilyterm, y funciona la combinación control+v sin cambiar la configuración. Por otra parte, en mi netbook, si aprietas los 2 botones del touchpad a la vez justo donde se juntan, se emula la pulsación del 3er botón de los ratones normales.

Saludos!!

eVeR

Shift + Insert, legendario

Eddy

Muy buen tip, gracias por compartirlo. Saludos programados! 8)

[…] Abrir o cerrar una ventana o pestaña también puede ser un martirio. El otro día, leyendo Paraiso Linux, me encontré con un tip sencillo pero muy útil: cómo cambiar los “keyboard […]