Generar un completo menu con iconos en OpenBox

Hay muchas maneras de personalizar y usar el menu de openbox. Personalmente opino que estas pequeñas herramientas de los gestores de ventanas *box son mas faciles de modificar que los de otros escritorios.

Ya les habia explicado antes como generar automaticamente el menu de openbox pero encontre otra aplicacion que lo hace todavia mas facil y mas bonito porque le añade iconos a las aplicaciones.

La aplicacion se llama obmenu-generator y por supuesto en Arch Linux esta disponible en los repositorios AUR y se instala con:

yaourt -S obmenu-generator

para otras distros habra que bajar este archivo que es directamente el ejecutable escrito en perl.

La aplicacion permite generar un menu estatico o uno dinamico. El dinamico tiene por ventaja que siempre estara actualizado segun vayan instalando o desintalando aplicaciones. Lo malo es que a veces tarda un ratito en generar el menu.

Para generar el menu estatico:

obmenu-generator -i -s

Para el dinamico:

obmenu-generator -i -p

Luego de ejecutar ese comando deben reconfigurar Openbox poniendo lo siguiente en la consola:

openbox --reconfigure

Y queda asi:

menu openbox con iconos

Abajo les dejo la web de la aplicacion donde podran encontrar otras utilidades como una aplicacion para agregar navegador de archivos a este menu(obbrowser) y una para agregar este mismo menu pero como un icono en el tray(menutray).

Web oficial: obmenu-generator

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Entorno

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

1 Comentario activo "Generar un completo menu con iconos en OpenBox"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
Help
Help

Como hago para que al hacer click derecho me habra el menu nuevamente? probé este menú y me quitó muchisimas opciones que tenía preconfiguradas con mi menu anterior, desinstalé el obmenu-generator y volví a carga mi menú que había guardado antes pero ahora al hacer click derecho me dice "salida inválida del pipe menu "/usr/bin/perl /usr/bin/menu-generator -i" ayuda sin mi menu no puedo hacer nada :(

wpDiscuz