Malas practicas SEO

Siempre les cuento sobre las buenas practicas SEO pero hoy vamos a hacer al reves y a comentar un poco sobre las malas practicas SEO. En general todos aquellos que comienzan con SEO hacen en algun momento uso de alguna de estas malas practicas para aumentar su posicionamiento. Es recomendable aprender rapido sobre este tema porque estas malas practicas son penalizadas por google y los demas buscadores. Las penalizaciones van desde bloquear los resultados hacia nuestro sitio en las busquedas hasta bajarnos el pagerank.

Cloacking: Mostrar un contenido diferente al robot y al usuario, manipulando lo que realmente se indexa.

Paginas Doorway: Paginas diseñadas exclusivamente para los buscadores, reutilizando las palabras claves en las etiquetas tittle, alt, h1, h2. No digo que no lo hagan nunca pero no abusen.

Texto Oculto: Aumentar la densidad de las palabras claves, o de los vínculos, escribiéndolas ocultas, es decir texto con el mismo color de fondo. En esto deberan tener cuidado ya que a veces ustedes no lo hacen a proposito sino que por las vulnerabilidades de su blog o pagina alguien mas lo hace.

SPAM en Weblogs: Publicando comentarios en foros o blogs, utilizando las palabras claves y vínculos al sitio web. No se confundan, esto no quiere decir que no comenten en foros ni en blogs, sino que no lo hagan solo para enlazar a su sitio web y menos si va a ser usando pura y exclusivamente palabras clave. Otra vez esto es cuestion de no abusarse.

Compra/Venta de enlaces: Esto lo sabemos todos, comprar y vender enlaces siempre nos significa en general una disminucion en nuestro pagerank ya que esto va en contra de los sistemas de búsqueda.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

6
Comenta!

avatar
Extremisimo

Yo tuve problemas por borrar posts y perdi PR :(

deckerix

;)
Me gusta este tipo de artículos.. seguro que cometemos muchas malas prácticas sin enterarnos..
Una de ellas es a la hora de generar paginas web multi-idioma. No deberían tener la misma URL, deberían poder diferenciarse, por ejemplo así:

http://english.pagina.com y http://spanish.pagina.com

deckerix

jaja… ains el tuto de OsCommerce.. con lo liado que estoy con mi web del Camino de Santiago… uff me tiene absorvido la web… Por si la quieres echar un vistazo..
http://todosloscaminosdesantiago.com/ (aún le faltan muchas cosas.. pero es que tiene mucho trabajo de meter datos…)

Alexandre

Esta bastante bien el post, me ha gustado pero está poco completo, en http://www.malaspracticasseo.com vienen más ejemplos de este tipo de prácticas. Quizá con eso puedas completar un poquito el post.