Linus Torvalds se pasa a Gnome, “KDE es un desastre”

  • Categoría de la entrada:Noticias

Linus Torvalds, el creador de la primera versión del núcleo Linux, ha afirmado que tras la instalación de KDE 4 ha decidido volver a usar el gestor de ventanas Gnome.

El señor Torvalds ha hecho unas declaraciones, como casi siempre, controvertidas en una extensa entrevista de seis páginas que ha realizado ComputerWorld.

En ella comentan el estado actual de los productos de código abierto, y al hablar de los gestores de ventanas Linus Torvalds afirma que “KDE 4 es un desastre” y por si acaso no queda clara su opinión, matiza: “Aunque ha mejorado recientemente, hay mucha gente que coincide con mi pronóstico, y KDE 4 puede ser doloroso de usar“.

Linus también deja saber su opinión sobre las netbooks; confiesa tener una EeePC, con su propia instalación en vez de una de las distribuciones más populares, pero califica la plataforma como muy débil, con la pantalla muy pequeña y procesadores sin el poder suficiente.

Linus también tiene un consejo para Microsoft, comentando su opinión sobre el nuevo Windows 7: abandonen ciclos demasiado largos de lanzamiento, un año como mucho; deberían separar el sistema operativo de las aplicaciones y lanzar más a menudo.

Yo personalmente prefiero Gnome a KDE, por lo menos lo prefiero a KDE 4. Y Ustedes cual usan?

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

deckerix

por fin se da cuenta que Gnome es más bonito.. jeje
no en serio.. cada cual tiene sus gustos.. pero tp es plan de andar despotricando ahora de KDE.. no ayuda en nada a la comunidad..

Vulcano

Creo que la crítica constructiva no daña en absoluto a ninguna comunidad . Hay que criticar, es la mejor forma de evolucionar en la dirección correcta. Yo he instalado KDE 4 y no me ha convencido, en general, hay cosas interesantes, pero no me ha gustado, me da la sensación de estar a medias, le falta mucho y ya veremos si termina de convencer cuando estén todas las aplicaciones portadas . A mi que no me gusta nada mezclar librerías de Gnome y Kde, me he llevado una gran dedepción con muchas aplicaciones de KDE, como por ejemplo, el gestor… Leer mas »

dargomen

ya no recuerdo como es KDE…

Eduar2

pues lo acabo de instalar para probar y tal como dice el pt de Linus Torvalds KDE4 para mi es un quilombo, gnome no puede ser tan bonito como KDE, pero no me da los rollos que da KDE.

miguel delgado

ubuntu es lo mejor desde el vamos,yo instale KDE una vez y no me gusto para nada,UBUNTU es facil de instalar y de configurar no, lo cambio por nada ….aguanye ubuntu….chau.

Exio4

Uso KDE3.5 en debian lenny.. y estoy instalandolo en ubuntu 9.10 karmic koala

[…] PC’s y toma mate. El hecho de que KDE ha perdido el rumbo y está dejando de ser competitivo fue dicho por el prócer Linus y ahora ha llegado el momento de uno ¿traidor? como Peter Penz, responsable de Dolphin, el […]