Linus Torvalds galardonado con el premio Millenium Technology

  • Categoría de la entrada:Noticias

El premio Millenium Technology se concede cada 2 años y premia las innovaciones tecnologicas que mejoran la calidad humana y fomentan el desarrollo sostenible.

Este premio se ha comparado con el Nobel de la paz pero en el campo de la tecnologia por el director ejecutivo de la Linux Fundation, Jim Zemlin.

Los nominados para el premio son propuestos por universidades, instituciones de investigación, academias científicas y de ingeniería y empresas de alta tecnología de todo el mundo. La junta de la Technology Academy Finland, una fundación independiente establecida por la industria finlandesa en asociación con el Estado Finlandés, es quien decide finalmente el premiado sobre la base de las recomendaciones formuladas por el comité de selección internacional.

Ganadores anteriores han sido Tim Berners-Lee uno de los padres fundadores de la World Wide Web, Robert Langer creador de sistemas inteligentes de administracion de farmacos, Michael Grätzel inventor de las células solares sensibles y Shuji Nakamura inventor de los LED azul, verde y blanco.

Premio Millonium technology

Este año el otro finalista del premio es Shinya Yamanaka, un medico japones, inventor de un método para producir células madre de pluripotencia inducida, que resuelve el problema tantas veces discutido, de trabajar con fetos o embriones.

Linus Torvalds ha sido elegido por el gran impacto en el desarrollo del software y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en internet.

El ganador se lleva 1.000.000 de dolares y se conocerá quien es el dia 13 de junio.

Mi opinion es que Linus merece ganarlo, por supuesto que el japones tambien pero yo no veo como seria el mundo sin linux, seguramente seria mas lento y avances como el del propio medico Shinya Yamanaka no hubieran sido posibles.

Lo vi en: genbeta

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Elendilnarsil

de hecho, según entendí, ambos personajes ganaron el premio este año!!!

sefsinalas

 Si me dejas el enlace a esa noticia te lo agradeceria mucho, para poder corregir el psot

Elendilnarsil

 acabo de darme cuenta que usas la misma fuente de la noticia. revisé el sitio del TAF y ahí aparecen galardonados los dos.

sefsinalas

 En esa misma pagina dice «will be celebrated at a ceremony in Helsinki, Finland, on Wednesday 13
June 2012, when the winner of the Grand Prize will be announced»

O sea que solo hay un ganador, siempre hay solo un ganador.

[…] unos meses les habia comentado que Linus Torvalds fue galardonado con el Millennium Technology Prize, que es como un premio Nobel en tecnologia. Estaba como finalista junto con Shinya Yamanaka. Al […]

[…] unos meses les habia comentado que Linus Torvalds fue galardonado con el Millennium Technology Prize, que es como un premio Nobel en tecnologia. Estaba como finalista junto con Shinya Yamanaka. Al […]