LinExPYME, paquete completo de software libre para pymes

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Como saben los que me siguen algo de lo que me gusta hablar es de software libre y GNU/Linux aplicado a la empresa y las pymes, como lo hice con OpenEMM, EuroGes y Openbravo. Hoy he encontrado un articulo en tecnologiapyme sobre LinEXPYME.
LinEXPYME es una distribución Linux basada en Debian buscando la facilidad de instalación y que incorporara de serie todo el software necesario para poder funcionar con ella sin problemas. Dentro de este programa surge LinExPYME, la misma distribución pero orientada a pequeñas y medianas empresas, pensada para poder prescindir del uso de Windows y que incluye dentro del software incorporado algunos paquetes de gestión para pymes a los que vamos a dar un pequeño vistazo.

  • FacturLinEx: es una aplicación TPV y de facturación que funciona en entornos cliente servidor, bastante flexible y adaptable a empresas de cualquier tamaño.
  • ContaLinEx: el módulo de contabilidad, completamente integrado con el anterior y con funciones similares a programas como Contaplus y compatible en cuanto a cruce de datos con éste y otros. Es multiempresa y está adaptado al sistema contable actual.
  • NóminaLinEx: diseñado para gestionar de forma informatizada las nóminas de los trabajadores, está adaptado a la legislación vigente y están desarrollando la comunicación entre este módulo y el sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • ReciLinEx: permite la emisión de recibos bancarios y domiciliaciones de adeudos según la norma 19 del Consejo Superior Bancario para la gestión de cobros.

A pesar del apoyo institucional del que dispone, parece que andan un tanto perezosos en lo que a actualizaciones se refiere, aunque por un lado está prevista en breve una nueva versión del sistema operativo y, por otro, está en marcha una actualización para el apartado de facturación.

Todo esto me parece genial, pero yo no quiero cambiar de distribucion para poder usar estas herramientas, y si a Ustedes les pasa igual pueden bajar cada paquete .deb por separado desde la pagina oficial gnulinex.net

Via tecnologiapyme

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….