Licencia «No seas Maricon!»

  • Categoría de la entrada:Noticias

Las licencias de software libre y de otros software son muy discutidas todo el tiempo y a veces la causa de que algunas empresas pierdan millones de dolares. Si te interesa saber mas aqui tienes las licencias explicadas con iconos.

Pero hoy leyendo via feed el blog nomikos me entero de una licencia muy curiosa y muy buena por cierto. El titulo original de la licencia es Dont be a Dick pero en su traduccion seria algo como No Seas Maricon! (Si, con signo de admiracion y todo :P)

Aqui dejo escrito el texto de la licencia:

LICENCIA PÚBLICA NO SEAS MARICON

Version 1, Diciembre 2009

Copyright (C) 2009 Philip Sturgeon <email@philsturgeon.co.uk>

Se autoriza la reproducción y distribución de las copias del presente documento de licencia, y se permite así mismo su modificación siempre y cuando se cambie el nombre de la licencia.

LICENCIA PÚBLICA NO SEAS MARICON

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIÓN

1. Haz lo que te dé la gana con el trabajo original, pero no seas maricón.

Ser maricón incluye – pero no está limitado a – los siguientes casos:

1a. Infracción total del derecho de copia – No te limites a simplemente copiar el trabajo y cambiarle de nombre.
1b. Vender el trabajo original sin haber aportado absolutamente nada nuevo, eso sí que es ser un VERDADERO maricón.
1c. Modificar el trabajo original para incluirle de manera oculta código malicioso. Eso significaría que eres un maricón INTEGRAL.

2. Si te haces rico con las modificaciones, mediante trabajos o servicios relacionados, o dando soporte del trabajo original, sé generoso y comparte. Sólo un maricón se forraría con este trabajo y no le compraría al autor del trabajo original una buena jarra de cerveza.

3. El código se suministra sin ninguna garantía. Usar el código de otra persona y cagarse cuando algo va mal te hace ser un maricón bastante PENCA. Arréglalo tú mismo. Sólo un maricón no enviaría de vuelta la corrección.

Esta genial o no? La verdad seria bueno aplicarla para el contenido del blog para que no lleguen los maricones de taringa a robarnos.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Camilo Tilaguy

Muy fácil de entender los términos de la licencia
No me extrañaría verla en algunos proyectos

Gabriel Andrade

una buena forma de empezar a entender el enfoque de estas licencias, no se trata de que si es gratis o no, si no de permitir que todos se beneficien del trabajo, pero que de la misma forma reconozcan al autor, muy buena licencia :)

Nashty-13

tremenda licencia! un grande ‘perro’

y aguante el anime y el basquet ;)

Anonymous

Claro que si! Aguante el anime! y el basquet! y los anime de basquet!

Viciuxs

Se aguante Hanamichi Sakuragui XD

Anonymous

Porque no continuaran con esa serie…estaba genial! :(

Nashty-13

ni idea por que cortaron la transmision :(

el manga llega hasta el fin del año (se saltean completamente el ultimo partido) , y supuestamente, dijo inoue que la iba a seguir cuando termine vagabond (creo que dijo que lo iba a terminar a principio de año, pero entre medio se enfermo y paso todo el kilombo en japon)

Carlos

Un poco contradictorio lo de Philip Sturgeon dado que es un programador del core de Codeigniter, y precisamente este framework no se caracteriza por ser muy permisivo en cuanto licemcias se refiere.

[…] Paraíso Linux me he encontrado con esto: LICENCIA PÚBLICA NO SEAS […]

Anonymous

»

1c. Modificar el trabajo original para incluirle de manera oculta código malicioso. Eso significaría que eres un maricón INTEGRAL.»

Oficialmente lo mejor que he leído en mi vida.

Dah65

Buena la idea de fondo, y deplorable la forma de expresarlo.

Paochiky

 Por supuesto que no es lo mismo.. me compre una notebook.. que me salio muchisimo y al vicio paque tanto, porque no puedo instalarle linux… es solo para la porqueria de windows!!!!!!!!!!!

MartilloG

Si es UEFI, eso en la mayoria de los casos se puede saltar. Desde el bios desactiva el arranque seguro y podrás correr otros S.O.s desde disco o usb, ya sean de 32bits o de 64, pero para volver a ejecutar Windows8 tendrías que volver a activar el arranque seguro.

sefsinalas

Ese comentario de Paochiky es de hace 3 años, debe ser que en ese entonces no se podia saltar tan facil el UEFI

MartilloG

Je! ni me dí cuenta :D pero hace 3 años no había Windows 8, y por lo mismo entonces no habia UEFI :D solo debió ser cualquier incompatibilidad de «algo»

Ja! me doy pena, no haber visto la fecha :D

Gen X

Esta genial, es bueno apoyar el software libre, cada vez que hago un curso de blender hago una donacion al proyecto, y no es el unico software que apoyo con donaciones o comprando sus articulos

Anonymous

Me parece muy buena eso :)

MartilloG

Mmmm, se me ocurrió como donar, me diste una idea. Yo reparo PCs y normalmente no cobro los SOs de linux, pero creo que atravez de la reparación podría obtener «algo» para transmitirle a las distros. ($.$) desde mañana, manos a la obra.

Que no son muchas las reparaciones pero algo, es algo.

sefsinalas

Seguramente cada donacion ayudara