Libros gratis online | ebooks

  • Categoría de la entrada:Noticias

Los ebooks estan de moda, muchas empresas apuestan por este medio de publicacion y muchos particulares publican sus obras con el fin de generar ganancias o simplemente por gusto a escribir y compartir.

De internet se pueden bajar ebooks gratis y leerlos en muchos medios (pc, tabletc pc, celulares, etc) pero muchas veces bajamos libros de sitios poco confiables, que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestra pc o dispositivo de lectura, o bajamos ebooks gratis que en realidad son pagos, molestando y perjudicando al autor.

Pero ahora podemos bajar ebooks gratis y totalmente libres desde Openlibra, un proyecto nuevo y con menos de 200 libros al dia de la fecha, pero que todos los dias nos suben mas libros.

El catálogo está compuesto de libros técnicos, de divulgación y ciencia y hacen especial hincapié en temas como programación, Web 2.0 y matemáticas recreativas.

ebooks online gratisLos usuarios pueden aportar libros con las siguientes condiciones:

  • La totalidad del libro debe estar bajo algún tipo de licencia reconocida como libre: Creative Commons, LGPL o similares.
  • El formato de los ebooks, para mantener un criterio de compatibilidad y coherencia con el resto, debe ser PDF o similar siempre que ocupe un único archivo (DOC, RTF, etc…). No se admiten libros en formato HTML compuestos de múltiples páginas.
  • Los ebooks o documentos, salvo casos especiales de interés histórico, deben corresponderse con materias y contenidos actualizados. Subir un documento de 1969 sobre teoría computacional puede resultar interesante por su antigüedad pero no un manual de uso de Lotus 1-2-3.
  • Existe la posibidad de añadir ebooks bajo licencias de tipo copyright estándar siempre que se cuente con la autorización explícita de su autor. Esta autorización debe hacerse llegar junto al libro.
  • El límite para la subida de un archivo es de 6 Mbs. En caso de ser necesario un mayor espacio y de no encontrarse ya el libro online, índicalo en los comentarios para buscar alternativas de subida.

Los ebooks se pueden descargar o leer online mediante el servicio de google docs. Además proporciona el código para insertarlo en blogs o wikis.

OpenLibra ha tenido un gran éxito y buena prueba de ello son las más de 60.000 visitas y las 180.000 descargas mensuales que ha conseguido a los dos meses del lanzamiento de su Servicio.

Yo estuve visitando la web y la verdad esta todo muy ordenado y es comodo buscar, encontrar y bajar estos ebooks online.

Visto en: villaves56, todostarups

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] online gratis 16 junio 2011 Deja un comentario Ir a los comentarios Acabo de leer en Paraíso Linux una entrada que habla sobre OpenLibra, que es un proyecto que pretende aglutinar libros bajos […]

ubuntero

Me ha gustado mucho openlibra, hasta ahora descargaba los libros de la web
http://www.librear.com con muchos libros gratis en español, y veo que muchos coinciden.
Voy a poner las dos como mis favoritas en descargas.

Huri

esta muy buena la pagina gracias me ayudara mucho a avanzar mi conocimiento en la programación

Saul

buena fuente.

Siempre es bueno tener recursos para encontrar documentación!.

Saludos

http://www.tutabletbarata.com

Gomez

genial me encanta tener documentación disponible así.

Saludos!
http://www.ebookbaratos.es/