La union europea impide temporalmente que SUN sea vendido a ORACLE

  • Categoría de la entrada:Noticias

Recuerdan los miedos que teniamos hace un tiempo? Sobre que iba a pasar con los productos open source de SUN tras la compra por parte de ORACLE. Bueno con respecto a eso la compra sigue en marcha. El departamento de justicia de EEUU ya dio luz verde la para la adquisicion de SUN. Entonces ahora hacia falta la luz verde por parte de la union europea quien dijo que necesita estar segura que se seguira manteniendo la base de datos MySQL.

La Unión Europea ahora tiene hasta el 19 de enero de 2010 para decidir si autoriza la adquisición, o decide bloquearla. Ahora le toca mover ficha a Oracle, que deberá convencer a la Unión Europea que esta adquisición no afectará negativamente a los clientes, es decir, que no se va a reducir las opciones de elección de base de datos, y se incrementarán los precios.

Este patrón (que la Unión Europea pone pegas a una operación ya aprobada en Estados Unidos) suele ser bastante habitual. Viene siendo una forma de la Unión Europea de advertir a la compañía que no van a dejar que haga lo que le dé la gana, en este caso, que no es una opción «matar» o debilitar a MySQL. Oracle ahora tratará de convencer a la Unión Europea de que sus temores están infundados. Puede que simplemente traté de garantizar de algún modo que va a continuar manteniendo la base de datos opensource, o puede que proponga escindir la base de datos opensource en una compañía que pertenezca a la filial, o incluso venderla.

En cualquier caso, con casi total seguridad, la operación acabará siendo aprobada tarde o temprano por la Unión Europea. Pero tambien quiere decir que tendremos MySQL para rato si o si

No se ustedes me yo recien me entero de esta forma de trabajar de la union europea, es excelente

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
eVeR

y… la forma de actuar de la unión europea tiene sus pro y sus contras, como todo. Seguir manteniendo cosas como OO.org o MySQL sería un golazo, eso no lo niega nadie