Servicios de desarrollo

La meteorología de la Tierra en tu escritorio

Les voy a mostrar un tutorial bastante interesante que encontre en blogubuntu. Este nos explica como poner de fondo de escritorio una imagen que se actualiza de manera automatica y que nos muestra el estado de la tierra en ese momento, o sea, en que lugares es de dia y que lugares es de noche. Algo asi:

Imagen de la tierra
Imagen de la tierra

El metodo esta bastante interesante porque una vez entendido nos puede servir para otras cosas que dejo a su imaginacion Los pasos a seguir son estos:En la consola escribir

sudo apt-get install gnome-schedule

Apretar ALT+F2 y escribir gnome-schedule

Cuando aparezca la ventana para configurar las tareas programadas, pincharemos en “Nuevo” y seleccionaremos la opción “Una tarea que se lanzará repetidamente” para crear una nueva tarea.

En la ventana siguiente indicaremos un nombre para la nueva tarea, por ejemplo, “El tiempo en el escritorio” y, a continuación, escribiremos el comando que a ejecutar:

wget -N http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg

Ahora, sólo falta cambiar el apartado “Hora y Fecha” a “Avanzado” y establecer el tiempo de intervalo deseado para actualizar la imagen, por ejemplo yo lo deje en una hora. Por último, pulsaremos “Add”. Ya hemos terminado de configurar la tarea en el planificador.

La primera vez que se ejecute la tarea, el sistema descargará la imagen “1600.jpg” en el directorio personal. En ese momento, habrá que cambiar el fondo de escritorio seleccionando por dicha imagen. Cuando “1600.jpg” se vuelva a descargar pasado el intervalo de tiempo indicado, el fondo de escritorio se actualizará automáticamente mostrando el nuevo mapa meteorológico.

Esta bueno para aquellos que no les gusta tener siempre el mismo fondo y de paso pueden ver si es de dia o de noche en los paises de donde son sus contactos del msn o de twitter.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

8
Comenta!

avatar
engelus

muy bueno esto che, una lastima que no este disponible para guindows :(

Edu
Edu

Me encantó para probarlo, aunque dudo que llegue a usarlo más que un par de días.
Igual me surgieron un par de dudas, que seguro algún experto podrá solucionarme.
¿Cómo hacer para que no se vea la consola con el wget bajando la imagen?
¿Al bajar la nueva imagen una hora después, sólo se cambia la imagen de fondo de pantalla? ¿o hay que seleccionarla a mano?

Mariano
Mariano

Está disponible para windows Angelus… en Taringa buscalo como Earthdesktop!!! Salu2

netkoholik
netkoholik

a mi no me funciona.. aparte de abrirme una ventana de consola no me actualiza ninguna imagen. y segui paso por paso..

trackback

[…] Tunear el escritorio siempre es una tarea divertida para los linuxeros. Entre las opciones para dejar mas lindos linux siempre esta cambiar el fondo de pantalla. Si bien la web esta llena, pero super llena, de buenos wallpapers para elegir, siempre existe la opcion de ‘no elegir’ y dejar que un programa cambie automaticamente el fondo de pantalla. Por ejemplo: poner el tiempo como fondo de pantalla o poner una imagen meteorologica como fondo de pantalla. […]