La Bolsa de Comercio de Londres cambia .NET por Linux

  • Categoría de la entrada:Noticias

Una interesante noticia me encontre hoy. Por lo general no pongo este tipo de noticias pero desde ahora las voy a empezar a poner.

La Bolsa de Comercio de Londres (London Stock Exchange, LSE), la tercera más grande del mundo, finalmente reemplazará sus sistemas informáticos Infolect y TradElect, desarrollados por Accenture y la mismísima Microsoft, por otro llamado MillenniumIT Exchange, que según este folleto (PDF) ejecuta en sistemas operativos «UNIX o Linux» y una base de datos «Oracle«.

TradElect estaba escrito en C# y una versión «personalizada» de la plataforma .NET, usaba SQL Server 2000 y corría bajo Mocosoft Windows Server 2003. Y no menos importante, le servía a Mocosoft como un caso demostración de la escalabilidad de su framework. (si claro)

La cuestion es que en septiembre del año pasado (2008) la empresa sufrio el fallo mas grave en 8 años y perdio muchisimas transacciones y justo en un momento critico de la crisis hipotecaria en EEUU, lo que por supuesto dejo una muy mala reputacion a la empresa(LSE).

Cada semana veo una nueva noticia de alguna empresa importante o gobierno que decide cambiar sus sistemas Mocosoft por sistemas Linux, asi, sin darnos cuenta Linux va ganando terreno a pasos no tan pequeños

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments