Kstars, programa de astronomía

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

¿Disfrutas observando el cielo? ¿Qué estrella es esa tan brillante? ¿A qué constelación pertenece? ¿Será visible Marte hoy? La astronomía es un campo apasionante donde siempre hay cosas nuevas por descubrir.

Vivimos en una época privilegiada, donde la información y el conocimiento están al alcance de nuestra mano. Si te gusta la astronomía y eres usuario de Linux, el programa KStars nos ayuda a explorar el firmamento.

KStars es un programa tipo planetario, disponible para gran parte de las distribuciones Linux. Aunque esta enfocado a KDE, (de ahí la K del nombre) no te preocupes si utilizas otro entorno de escritorio. Funciona sin ningún problema en Gnome y otros.

Para instalar este programa de astronomía en Ubuntu, basta con ir al menú Aplicaciones > Añadir y quitar y buscar el programa por el nombre (kstars). Asegurate de que en la opción Mostar esta seleccionado “Todas las aplicaciones” o “Aplicaciones Soportadas”. Sólo hay que seleccionar el programa y pulsar en Aplicar cambios para que se instale.

La primera vez que ejecutas KStars, aparece un menu de configuración. En él, indicamos nuestra ciudad (o la más cercana). Una vez indicado, KStars descarga la biblioteca de datos correspondiente. La gran ventaja de indicar nuestra ciudad, es que el programa nos muestra el cielo desde nuestro punto de vista. En la pantalla del ordenador se refleja lo mismo que podemos observar en el cielo.

Nos podemos desplazar por el cielo arrastrando nuestro ratón, hacer zoom moviendo la rueda del ratón, o desde los iconos de la barra de herramientas. Para orientarnos mejor, en el menu superior está la herramienta Apuntar, con la que enfocamos la pantalla hacia los puntos cardinales, o bien hacia algún objeto que nos interese (una estrella, planeta…).

A mi me encanta la astronomia y gracias a este review de la mano de 120linux he conocido este muy buen programa.

Aqui algunas imagenes:

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

CINTIA DANAE RAMIREZ MORENO

hola yo tambien amo la astronomia, pero la verdad eske soy muy burra para la compu y no se entrar a este programa, pero ojala y me puedas agregar, asi platicamos y compartimos fotos…

Star

Hola, me encantaría poder utilizar el programa. Pero mis conocimientos son escasos…uso Windows.
Agradecería ayuda.

vallej

con ubuntu 12.04 en Kstars NO FUNCIONA bien la representación de las líneas coordenadas