Instalar el menu de Linux Mint en Ubuntu

  • Categoría de la entrada:Tutoriales

Muchos sabran que para mi Linux Mint es una de las mejores distros en cuanto a la facilidad de uso y excelente apariencia. Una de las cosas que mas me gusta de esta distro es que hacen sus propios desarrollos para algunas cosas como el menu, es el mas comodo de todos los menus que he visto en linux.

Siempre ha sido posible instalar el menu de linux mint en Ubuntu pero por alguna razon que desconozco no pude hacerlo en Ubuntu 10.04, pero gracias a los chicos de webupd8 ahora es posible y muy facil. Ellos han subido los paquetes a su propio repositorio y desde alli se puede instalar con los siguientes pasos:

En una consola escribir

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu && sudo apt-get update

y luego

sudo apt-get install mintmenu

Luego para usarlo solo deben hacer boton derecho sobre el panel y poner «Agregar al panel» y buscar el MintMenu. Espero que lo prueben porque de verdad vale la pena

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

9
Comenta!

avatar
Sangener

Me gusta desde ayer lo estoy usando en Karmic! :up:

Gustavo
Gustavo

Perro: recién empiezo a leer tus posts. Tengo ubuntu instalado por el mero placer de usar software libre. Pero quiero experimentar. Tengo 50 pirulos y alguna vez tuve que hacer algún programita en COBOL (conociste ese fósil?). Con esto te quiero decir que no soy totalmente negado cuando se trata de escribir código. Pero pasó tanto tiempo que hoy soy un principiante. ¿Por dónde puedo empezar para no hacer macanas?

trackback

[…] | Paraiso Linux Comparte Esta […]

Gustavo
Gustavo

Perdoná la ignorancia de la jerga: ¿qué significa tunearlo? a propósito, ya estoy usando el menu mint en ubuntu, algo es algo

Fsjesehy
Fsjesehy

Gracias —– Personalizar los programas favoritos del menú principal de Linux Mint MATE «a mano» —– Para personalizar las aplicaciones favoritas que salen en el menú principal de Linux Mint con entorno de escritorio MATE se puede usar el ratón y sus dos botones. Pero si lo quieres hacer «a mano», aunque sin usar terminal o consola, estos son los pasos a dar: 1) Abre Caja (el gestor de ficheros o archivos) 2) Vete a /home/nombredeusuario/.linuxmint/mintMenu 3) Abre applications.list , déjalo a tu gusto y ciérralo 4) Deja pulsada la tecla ALT y pulsa la tecla F2 (se abre diálogo… Leer mas »