Instalar Cairo Dock

  • Categoría de la entrada:Entorno

Buenas, hoy les voy a mostrar como instalar Cairo Dock, es parecido al Avant Window pero mucho mas personalizable.

Instalando

En primer lugar deben saber que tienen que tener el compiz funcionando. Desde esta página podrás descargar tanto el paquete principal como sus plugins (descarguen los .deb, ya que es más sencilla su instalación). Es recomendable que descarguen ambos.
Una vez hecho, ejecútenlos, primero el principal y luego los plugins. Una vez hecho, podrán acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Cairo Dock.

Una vez hecho todo esto ¡Listo! Ya tenemos instalado Cairo Dock, les muestro una captura de pantalla:


Configurando el Cairo Dock

Cada tema posee su propia configuración, su disposición en la pantalla y aplicaciones predeterminadas. Esto no quiere decir que no puedas configurarlas; de hecho, puedes modificar esto, agregando, quitando e incluso dejar un tema con iconos propios. Cada vez que cambies de tema, te preguntará si deseas guardar la configuración del tema que tienes actualmente. Tiene muchas opciones, que permite crear literalmente “a mano” tu dock.
Otra cosa a destacar es que permite agregar plugins para hacer cosas como «Mostrar el escritorio», «Manejar Amarok o Rhythmbox», etc.
Lo mejor es que se pongan a ver las opciones que tiene, yo les dejo algunos screenshot de algunas imagenes que encontre en google con buenas disposiciones del dock.





perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] he hablado de cairo dock, tambien de la nueva cairo dock v2, y de taskdock pero hoy quiero presentarles una altenativa […]

Jairo cobos

Como cambio temas de cairo cloCk