Instalando Windows por primera vez luego de 10 años usando Linux

  • Categoría de la entrada:Noticias

Esto va a ser simplemente contar mi experiencia sobre lo que fue volver a instalar Windows luego de mas de 10 años usando Linux.

Por cuestiones de trabajo, me tocaba tener windows instalado, necesitaba varias herramientas que solo pueden ser ejecutadas en ese sistema operativo como ser Visual Studio y C#. Y no, no podía usar las alternativas libres que existen, tenían que ser esas herramientas.

Entonces, me di a la tarea de hacer backup para proceder a instalar windows en mi notebook. Por cierto, puede que a algunos les interese las características de mi notebook: procesador i5, disco ssd 120Gb, 8Gb RAM DDR3.

Primer intento

Buscar un windows «por ahi». Supuse que el que mejor iba a funcionar era obviamente windows 10. Asi que busque hasta que encontre uno que «me dio confianza». Lo grabe en un pen drive y lo instale.

  • No me funcionaba el audio, ni parlantes, ni auriculares, ni microfono
  • Las teclas especiales de la notebook tampoco funcionaban
  • No podia conectar mi monitor grande
  • No detectaba la impresora
  • Funcionaba extremadamente lento

Ante estos problemas, me puse a buscar los drivers para la notebook. Resulta que esos drivers solo existían para windows 7 u 8. Al menos eso es lo que mostraba la pagina oficial de la marca de la notebook.

Aun así, baje los drivers, instale los que pude. No mejoro nada. Al conectar el monitor a la notebook este se prendía y apaga aleatoriamente.

Segundo intento

De repente recordé que en la caja de la notebook había un cd que vino con la notebook. Lo busque y la etiqueta decia «Disco de recuperación». No tenia idea que era, lo puse, reinicie la pc y…oh! que grata sorpresa! es una versión original de windows que se instala, y es windows 7, justo lo que necesito!

Se instalo el S.O. y…

  • No me funcionaba el audio, ni parlantes, ni auriculares, ni microfono
  • Las teclas especiales de la notebook tampoco funcionaban
  • No podia conectar mi monitor grande
  • No detectaba la impresora
  • Funcionaba extremadamente lento

Al bajar los drivers oficiales solo conseguí que todo se pusiera todavía mas lento y raro.

Tercer intento

Esto es el colmo pero…tuve que comprar una notebook nueva. Una que ya viniera con windows 10 instalado y me ahorrara todos los problemas que tuve.

La compre y…no es que funcionara lento, era lo que los físicos han decidido llamar, «la menor velocidad que se puede conseguir en el universo». Como la velocidad de la luz pero al contrario!

Esa misma noche, luego de comprarla, la lleve a donde me la vendieron, los «tecnicos» del lugar estuvieron haciendo conjeturas estúpidas sobre que era el antivirus que era malo, sobre que «con el tiempo funcionaria mejor» como si fuera un zapato que se estira con el tiempo, al final lo que hicieron fue reiniciarla, salio el cartel de «espere mil siglos hasta que se reinicie» y me dijeron que me la lleve y la traiga de nuevo al día siguiente si el problema persistía.

Por supuesto que el problema continuaba, pero no iba a llevarla para perder mi tiempo de nuevo. Me puse a googlear y encontré que al parecer es un error común con windows! Al abrir el administrador de tareas vi que consumia 100% del uso del disco, una locura.

Tuve que desactivar actualizaciones, desactivar toda la seguridad que pueda tener el sistema operativo y desinstalar antivirus y cualquier app que usara el disco y aun así apenas hubo mejoras.

Conclusión

En el trabajo nos pusieron maquinas remotas con windows para trabajar y al menos no me tengo que preocupar yo por como funciona (funciona mal, solo que no tan mal como mis intentos de instalar windows).

Ahora…no lo entiendo, simplemente no entiendo a la gente que usa windows.

Volví a instalar mi querido Arch Linux (Manjaro esta vez) y estoy feliz, todo funciono a la primera y sin tener que buscar e instalar cosas por aparte. Si les ha tocado una experiencia similar nos lo pueden contar en la caja de comentarios abajo.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.