«Inmejorable», tan solo un detalle.

  • Categoría de la entrada:Humor

Una noche, me encontraba iniciando mi notebook cuando me salió el típico anuncio de Adobe Flash Player indicando que existía una nueva actualización. Como ya sé de qué se trata simplemente coloqué siguiente y a instalar.

Uno o dos días luego de esto resultó que me pidieron revisar la notebook de un adulto, pues estaba funcionando muy lento (el clásico caso de Windows instalado, que luego de varios meses y aún aplicando un buen mantenimiento se vuelve cada vez más lento, cual zombie en putrefacción).

Al momento de iniciar dicha notebook me vuelve a aparecer el mismo mensaje de actualización, y ya habiendo presionado «siguiente», este caballero me dice muy feliz «qué bueno! ya no tendré que actualizar más el anti-virus!». Por no entenderlo solo me reí, preguntado por qué pensaba eso. «Lo que pasa, es que ahí alcancé a leer «inmejorable», así que imagino que no tendré que volver a actualizar el anti-virus». Le expliqué que lo que se estaba actualizando no era en anti-virus sino un software bla bla bla y que seguramente era otra palabra, porque sería raro que hubiesen utilizado esa, a lo que estuvo de acuerdo, diciendo «exacto! ahora que lo pienso, es muy idiota el tipo que utilizó ahí dicha palabra, pues si me dices que es un producto que recibe actualizaciones cada cierto tiempo, cómo pueden decir que algo es inmejorable? luego tendrán que reconocer que son unos mentirosos?».

De puro curioso pregunté si había otra computadora para poder ver el mensaje. Me prestaron una netbook, y claro, ahí pude sacar este screenshot, donde cito «Rendimiento INMEJORABLE de vídeo HD con aceleración de vídeo por hardware». Amigos de Adobe, créanme, yo quiero que sea «mejorable», porque algún día saldrá el Full Ultra Mega HD, y quiero que saquen un mejor software para esto.

A veces, con tal de «vender» un producto, se utilizan términos que hablan maravillas de éste, sin pensar en las interpretaciones que se le pueden dar a tales palabras. Cuántas personas creerán que no tendrán que actualizar más? Solo es un detalle, la presentación de un software, pero para algunos, marca una diferencia en el modo de ver las cosas y de cómo actuar.

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Aníbal

un post ligero pero simpatico!! me a agradado y es verdad lo que dices, es como las etiquetas de vino que hacen pensar que son el mejor vino que hay y no lo es jajaja

Perberos

Todo depende de como se lea y quien lo lea.

deckerix

no había caido… xD

JuanDa

EJejejjee, interesante post. Si, definitivamente la publicidad manipula mentes, pero claro, hacen uso del desconocimiento de la gente (ignorancia), y es ahí donde es importante ser crítico y no quedarse con la información a priori.