Herramientas de Time Tracking para Linux

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Las herramientas de Time Tracking son aquellas que permiten llevar un control y seguimiento de como usamos nuestro tiempo. Esto se vuelve muy util cuando se habla de productividad personal y tambien es muy usado por los freelancers, ademas si quieres controlarte y ver cuanto tiempo desperdicias en facebook tambien sirve Vamos a ver algunas de las muchas alternativas que tenemos en linux.

GnoTime

Web: http://gttr.sourceforge.net

Esta herramienta hace mucho mas que controlar el tiempo. Gnotime te permite crear diarios con las acciones que ejecutas cada jornada, incluyendo la descripción de la tarea, temporizador y planificador para indicar su importancia, urgencia, fecha, duración, porcentaje completado e intervalos de trabajo.

Otra característica que incluye es la de poder crear un «jornal» con la lista de de tareas para cada día, bitácora personal, proyectos y muchas opciones avanzadas para tener controlado tu tiempo en cada instante.

Hamster

web: http://projecthamster.wordpress.com

Manejar Hamster es muy sencillo, simplemente añades todas las tareas o proyectos que tengas entre manos debere ir seleccionando la que haces en cada momento. Así se medirá el tiempo dedicado a cada tarea y podrás obtener algunas conclusiones como:

  • He dedicado 20 horas a esto y  debería haberlo hecho en 10.
  • He perdido el tiempo en esta tarea.
  • Entro muy tarde a trabajar.
  • Este proyecto necesita menos recursos.

Ademas hamster se agrega como un widget en el panel de gnome por lo que es sumamente facil de usar.

KTimeTracker

web: http://userbase.kde.org/KTimeTracker

Por supuesto hay una opcion para KDE. Mide el tiempo que empleas en realizar cada tarea. De funcionamiento similar a Hamster pero pudiendo seleccionar automaticamente un escritorio para cada tarea, tiempo de sesión y otras opciones de configuración más avanzadas.

Buenos esas 3 son las opciones mas comunes usadas, estan en los repositorios de Ubuntu y de la mayoria de las distribuciones de linux. Pero hay mas opciones:

Toggl: Es una opcion pero web. Tambien tiene instaladores para casi todos los SO.

JTimeSched: Es una opcion en java y no requiere instalacion. Pueden ver mas info aqui.

Klok: Es una opcion para usar con adobe air.

Espero que les sirvan

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments